Luego de 22 cobros de penal, Villarreal de España se impuso 11-10 sobre el Manchester United de Inglaterra en la Final de la Europa League.
Tras de un juego que no se pudo definir en los noventa minutos reglamentarios y tuvo que irse al alargue, el Submarino Amarillo y los Red Devil definieron al actual monarca de la Europa League desde los 11 pasos.
El estratega del Villarreal, Unai Emery sigue demostrando que es uno de los técnicos más ganadores de Europa con la cuarta final de Europa ganada de siete disputadas. El de Fuenterrabía solo ha perdido una final de Europa League, en 2019 con el Arsenal.
Emery ha encontrado comodidad en equipos españoles, con los que ha conquistado en cuatro ocasiones el título de Europa League, tres con el máximo ganador del certamen, Sevilla, y una con el Villarreal.
Por su parte, el Manchester United disputó su segunda Final de este torneo, que ganó por primera vez en el 2017 bajo el mando del técnico luso, José Mourinho.
En la primera mitad, el atacante español, Gerard Moreno, abrió el marcado a los 29 minutos de tiempo corrido. Con el marcador a favor, el Submarino Amarillo se fue al descanso con la intención de mantener y ampliar la ventaja.
Sin embargo, el ariete uruguayo, Edinson Cavani empató el encuentro a los 55 minutos de la segunda mitad, marcador que no se volvió a mover en el resto del partido.