La fabricante de ropa deportiva Adidas, piensa deshacerse de la marca Reebok, la cual adquirió hace 15 años.

La marca alemana compró la empresa que nació en Inglaterra en 1895 para competir con Nike. Sin embargo, las nuevas estrategias de la empresa ya no contemplan a Reebok.

Es así que Adidas inició un proceso para desprenderse de la marca en los próximos cinco años. Todos los detalles los presentará el 10 marzo en su estrategia comercial.

Y es que en esa fecha se darán a conocer los resultados financieros de 2020 y a partir del primer trimestre de 2021, Reebok se manejará por separado.

En 2006 Adidas compró Reebok por 3 mil 800 millones de dólares; sin embargo, no recibió las ganancias esperadas, en cambio, la marca principal de la empresa comenzó a ganar terreno y a competir de frente con Nike.

Adidas revela adelantos de su colección para San Valentín

Las ganancias de Reebok no han sido lo esperado, incluso en el último trimestre de 2020 las ventas cayeron un 7%, pero un trimestre anterior lo habían hecho un 44%.

Adidas vendería Rebook a otra empresa o grupo de inversionistas, o podría separarla como una empresa independiente, buscando dejar de asumir los gastos que representa.

La venta sería por un precio más bajo del de la compra, pues estaría siendo vendida en cerca de mil 200 millones de dólares.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario