El exbasquetbolista de 46 años fue asesor en los Golden State Warriors. (Foto: AP)

El canadiense salón de la fama de la NBA, Steve Nash, fue nombrado este jueves como nuevo entrenador de los Nets de Brooklyn.

Aunque Steve Nash no cuenta con experiencia como técnico, los Nets confían en que tiene las condiciones natas para dirigir a un equipo que estará encabezado por Kevin Durante y Kyrie Irving la próxima temporada.

El dos veces MVP de la NBA trabajó como asesor en los Golden State Warriors, donde convivió con su próximo dirigido y líder del equipo, Kevin Durant.

"El trabajo de entrenador era algo que quería hacer cuando fuera el momento adecuado, y modestamente me honra poder trabajar con un formidable grupo de jugadores y colaboradores que tenemos en Brooklyn", dijo Steve Nash en un comunicado.

Brooklyn terminó la temporada con el interino Jacque Vaughn, quien los llevó a Playoffs. La próxima temporada, Vaughn será el asistente principal de Nash, informaron los Nets.

Los Nets fueron eliminados por Toronto Raptors en la primera ronda de los Playoffs. Sus jugadores estrella no tuvieron mucha participación debido a las lesiones. Kyrie Irving apenas disputó 20 encuentros y Kevin Durant se perdió toda la temporada debido a su rehabilitación por rotura de tendón de Aquiles.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario