Sevilla ha ganado las seis finales de Europa League que ha disputado. (Foto: @EuropaLeague)

Sevilla volvió a demostrar su hegemonía en la UEFA Europa League tras derrotar al Inter de Milán y conseguir su sexto título en seis finales del certamen disputadas.

La relación del Sevilla con la Europa League hace recordar la del Real Madrid con la Champions League y confirma la supremacía del futbol español a nivel de clubes en el viejo continente.

Inter de Milán volvió a disputar una final europea después de una década, pero flaqueó en el intento de conseguir la cuarta copa de Europa League en su historia.

El funcionamiento ofensivo que le ha implantado Conte al Inter dio resultado en los primero minutos con un penalti sobre Lukaku que él mismo hizo efectivo para adelantar a los nerazzurri.

Después del empate del Sevilla con gol de cabeza de Luke de Jong, el partido se decidió a balón parado, donde los palanganas capitalizaron dos tantos más, mientras que Inter solo una.

La forma en que defendió el Inter, acostumbrado al catenaccio, decepcionó. Los españoles dieron cátedra en defensa, anulando a los peligrosos atacantes Rumelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario