Sevilla es el máximo ganador de la Europa League con cinco títulos. (Foto: @SevillaFC)

Sevilla vino de abajo y remontó 2-1 para eliminar al Manchester United de la Europa League. El club español llega a una final más donde buscará aumentar su palmares como el máximo ganador de la competencia con cinco títulos.

La final se disputará en Colonia el próximo viernes 21 de agosto. Sevilla esperará al rival que salga de la otra semifinal entre el Shaktar e Inter de Milán, que se enfrentan el lunes.

Manchester United se adelantó con un gol de penalti de Bruno Fernándes. Pero Suso empató el encuentro y Luke De Jong anotó el tanto definitivo que le dio la victoria al Sevilla.

El arquero marroquí, Yassine Bounou "Bono", fue pieza clave para que el Sevilla diera la vuelta con importantes atajadas que frustraron los intentos del Manchester United.

La última copa de Europa League que ganó el Sevilla fue en 2016 frente al Liverpool de Jurgen Klopp, y el próximo viernes buscará su sexto título para seguir jactándose del más ganador de la justa.

Los Red Devils, que fueron campeones del certamen en 2017, tendrán que buscar éxito en competencias europeas el próximo año en Champions League.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario