Translate with AI to
Real-Madrid-Galacticos-ESPN
Este nuevo documental te mostrará secretos nunca revelados de los 'Galácticos'. (Foto: ESPN)

El Real Madrid es una institución de alcurnia, es el equipo más grande de futbol que hay sobre el planeta, todos quieren portar la blanca, es un sueño de cualquier futbolista y por eso ha hecho historia sobre el terreno de juego el equipo.

Real Madrid: Ve el tráiler de Galácticos, nuevo documental de ESPN

Hace varios años, los merengues vivieron una gran época, que hasta la fecha se recuerda con mucho cariño y quedará plasmada en GALÁCTICOS, el nuevo documental de ESPN Originals y que seguro amarán todos los fans merengues.

Recordemos que los Galácticos comenzaron de la mano del presidente Florentino Pérez, quien asumió el cargo al ganar las elecciones del Real Madrid el 16 de julio de 2000.

A partir de ahí, llegó una generación de futbolistas estelares de la talla de Luis Figo, Zinedine Zidane, David Beckham, Michael Owen y Robinho. 

¿Quién les puso el mote de Galácticos al Real Madrid?

A esa generación se le conoció como los Galácticos, y fue Jaime Ortí, expresidente del Valencia, quien decidió utilizarlo para referirse a esa increíble generación de futbolistas.

“Dicen que son galácticos o algo así”, dijo Ortí en aquella ocasión.

Ese término se quedó grabada en la mente de varios periodistas y comenzaron a utilizar ese mote para el Real Madrid que estaba lleno de magia.

Otros que formaron parte de esa generación son Iker Casillas, Guti, Raúl González y Roberto Carlos, todos leyendas del cuadro merengue y que se merecen un lugar en el Salón de la Fama del Equipo.

¿Cuándo se estrenará este nuevo documental de ESPN?

En total, lograron ganar 2 Ligas de España, una Champions League, 2 Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Martín Ainstein es quien se encarga de narrar esta joya y el equipo de producción de Edgardo Mattei. Las 3 primeras entregas de GALÁCTICOS se estrenarán el 24 de febrero a las 17:00 horas tiempo del centro de México y 18:00 horas en North Carolina en ESPN y ESPN 3.

Sin más qué agregar, aquí te dejamos el adelanto de esta nueva serie "Galácticos" hecha por la televisora propiedad de Mickey Mouse:

 

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com