Con un gol sobre el final del encuentro y una jugada polémica, el Real Madrid rescató el empate ante el Atlético de Madrid en el Derby.

El Madrid estuvo a punto de alejarse aún más de la posibilidad de ganar la LaLiga, pues el conjunto del Atleti se hubiera alejado 7 puntos. Sin embargo, el conjunto colchonero se ha complicado la vida, pues no pudo derrotar a sus dos más cercanos perseguidores, el Madrid y el Barcelona, por lo que en cualquier momento podrían alcanzarlo.

 

Desde el minuto 15 el conjunto líder de La Liga abrió el marcador por conducto de Luis Suárez, quien recibió el pase de Marcos Llorente en una buena jugada.

A partir de ahí todo fue tenso, pues el Atlético de Madrid buscó mantener el marcador pero también aumentar la ventaja; mientras que el conjunto merengue intentó por todos los medios acercarse.

La polémica llegó cuando Felipe metió una mano dentro del área, la cual fue reclamada de inmediato por el Real Madrid; sin embargo, el árbitro Hernández revisó la jugada en el VAR y descartó que fuera penal.

Thibaut Courtois detuvo todos los embates del conjunto colchonero, quienes estuvieron cerca de definir el duelo en varias ocasiones. Hasta que finalmente, Karim Benzema pudo romper al arquero rojiblanco al minuto 88 para empatar el marcador.

 

De esta forma, con un partido pendiente, el Atlético de Madrid se mantiene en la cima con 59 puntos, seguido por el Barcelona con 56 y el Real Madrid con 54.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario