rafael-nadal-fuera-del-abierto-de-australia-tras-perder-ante-stefanos-tsitsipas
Rafael Nadal fuera del Abierto de Australia y no podrá sumar su Gran Slam 21.

En un emocionante partido el griego Stéfanos Tsitsipás sacó al español Rafael Nadal del Abierto de Australia en cuartos de final.

Cinco sets jugados en 4:05 fueron los que necesitó el griego necesitó para doblegar al español. Tras perder los dos primeros sets, el griego se repuso y se llevó los dos siguientes para igualar las acciones. Nadal perdió con Tsitsipas por 3-6, 2-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-5.

Este triunfo convierte a Tsitsipás en el tercer jugador en levantar un partido a Nadal luego de estar dos sets abajo. El griego declaró que creer en sí mismo y mantener la calma le valieron el esfuerzo. Aunque comenzó un poco nervioso se concentró en la importancia de enfocarse y jugar su mejor tenis.

"Me siento bendecido por jugar este partido", finalizó el griego.

Tsitsipas enfrentará en las semifinales del Australian Open con el ruso Daniil Medvedev. El ruso ha sumado triunfos en los últimos 19 compromisos oficiales que ha tomado, por lo que no será un rival fácil para el griego.

 

 

Nadal luchó en todo momento ante Tsitsipás en Australia

Hasta el último momento Rafa Nadal mantuvo un partido muy parejo. Se despide con gran honor aunque era uno de los favoritos del torneo. Nadal pretendía superar el récord del suizo Roger Federer de 20 Grand Slam, pero esa meta se desvaneció.

Las estadística acompañaban a Nadal en el partido, pues el español ganó 220 veces cuando iba 2-0 en sets en Grand Slam; pero el griego se sumó a Fabio Fognini en tenistas que lograron revertir el marcador a Nadal. Fognini lo hizo en el US Open en el 2015.

 

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario