Tecatito Corona salió en los últimos minutos del encuentro. (Foto: @FCPorto)

Los Dragones del Porto se impusieron en casa 2-0 a la Juventus de Turín en el partido de Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Sergio Conceicao le ganó la partida  por completo a Andrea Pirlo. Porto planteó un juego ordenado y con una gran presión línea por línea desde la salida de la Juventus, lo que provocó dos errores al inicio del primer y segundo tiempo que le dieron la victoria a los portugueses.

En el inicio del primer tiempo, el mediocampista uruguayo, Rodrigo Betancur, intentó retrasar el esférico a su arquero Szczesny, quien en el intento de despeje estrelló el balón en Mehdi Taremi y el balón terminó en el fondo de la portería. El Porto tenía claro que no iba a dejar que la Juventus desarrollara su juego fácilmente.

El mal inicio de la Juventus marcó un juego de contrastes entre ambos equipos. Todo le salió mal a los italianos y los Dragones lucían cómodos bajo un planteamiento ordenado y de importante desgaste físico.

Con la ausencia de Cuadrado, el principal asistidor de la Juve en Champions, un referente en ataque y un Cristiano Ronaldo poco acompañado en el ataque, la Vechia Signora apenas pudo conseguir un gol en los últimos minutos para tener mejores opciones de clasificar en casa. El mejor jugador de los visitantes, Federico Chiesa definió de gran forma un pase retrasado de Adrien Rabiot.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario