Los juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazaron al verano del 2021. (Foto: @tokyo2020)

La pandemia del COVID-19 en Japón está tomando su segundo repunte, por lo que la gente en ese país se inclina a que los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, sean suspendidos o cancelados, esto para evitar la propagación del coronavirus.

Un par de encuestas realizadas por la agencia noticiosa Kyodo y la cadena de televisión TBS, señalaron que el 80% de la población está a favor de que no se realice el evento deportivo. Ya que el riesgo de contagio por COVID-19 entre los asistentes sigue latente.

Esto sin duda es una mala noticia para organizadores y el Comité Olímpico Internacional, pues significaría una baja entrada en eventos (en caso de tener aficionados), poca venta de artículos y que la gente realmente no muestre interés en los eventos que se realicen.

En Japón hay un repunte de la enfermedad. (Foto: AP)

Gobierno de Japón espera poder realizar los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio actualmente está en estado de emergencia por el repunte de casos de COVID-19 en la capital del país. Sin embargo, el primer ministro Yoshihide Suga, está confiado en que se podrá realizar la justa olímpica.

Y es que las autoridades planean que los Juegos Olímpicos empiecen el 23 de julio. Sin embargo, aún hay una gran cantidad de contagios en el país. Esto sin contar que se tendría que permitir el ingreso de 15 mil atletas olímpicos y paralímpicos en el país, además de oficiales, jueces, árbitros y muchísima más gente realicionada con el evento.

Todos los que entraran al país tendrían que ser vacunados antes de esto; sin embargo, para muchos países los deportistas no son prioridad, por lo que podrían no recibir la vacuna a tiempo.

Además, aún no se sabe si se permitiría el acceso a público a los eventos, lo cual fue una de las ideas principales de postergar un año los Juegos Olímpicos, pero dado que la pandemia no ha aminorado y actualmente en Tokio sigue en aumento, es poco probable que se pueda contar con público en las gradas.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario