nuevo-entrenador-del-barcelona-podra-repetir-su-historia-de-leyenda-con-el-club
Ronald Koeman muestra la camiseta con su nombre durante su presentación oficial como nuevo técnico de Barcelona el miércoles, 19 de agosto del 2020. (AP Foto/Joan Monfort)

El club catalán quiere pasar la página y olvidar los días recientes. Le tocará a Ronald Koeman, nuevo entrenador del Barcelona, escribir las próximas líneas del club que viene de una humillante derrota 8-2 ante Bayern de Múnich en octavos de final de la Liga de Campeones.

Así fue el recibimiento que le dio el equipo a través de Twitter.

El anuncio oficial lo hizo el presidente del Barça, Josep Bartomeu, quien además resaltó el hecho de conocerlo como jugador, por lo que sabe la forma de jugar del club.

Y es que Koeman regresa al club donde brilló como defensor bajo su compatriota Johan Cruyff, a inicios de los noventa. Fue el autor de un decisivo gol en tiempo extra en la final contra Sampdoria en Wembley, que le dio a Barcelona su primer título europeo hace casi tres décadas.

“La leyenda azulgrana, héroe del Barça en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, vuelve al Camp Nou”, dijo Barcelona al anunciar el contrato de dos años con el técnico.

Koeman sustituirá a Quique Setién, quien estuvo apenas 25 juegos al frente del equipo tras reemplazar a Ernesto Valverde en enero.

Fue con otro técnico holandés, Frank Rijkaard, que Barcelona ganó su segundo trofeo de Europa, en el 2006.

Entrenador de Barcelona tendrá un gran compromiso

El nuevo técnico holandés aceptó el reto de sentarse en el banquillo blaugrana con entusiasmo. “Hoy es un día para estar feliz y orgulloso", expresó Koeman. “Todo el mundo sabe lo que el Barça significa para mí".

Sin embargo, el Barcelona concluyó una de las temporadas más decepcionantes de su historia, lo que pone en manos de Koeman una gran responsabilidad.

Despedirse sin un título importante desde 2007-2008 representó un bajón emocional de importancia para el equipo. Incluso, ya anunciaron cambios profundos en su estructura y en su equipo grande, además de nuevas elecciones presidenciales para marzo.

 

Récord de Koeman como técnico

Koeman tenía contrato hasta el 2020 dirigiendo la selección nacional de Holanda, a la que llevó al segundo puesto en la Liga de Naciones el año pasado. De esa misma forma se encontraba firme en la Eurocopa de este año, antes de su cancelación por el COVID-19.

“El holandés suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados”, dijo el Barça en un comunicado.

Koeman previamente fue técnico en la Liga Premier inglesa, La Liga española, la liga holandesa y la portuguesa.

Su primer trabajo como técnico fue con el Vitesse en el 2000 y trabajó también con Ajax, Benfica, PSV Eindhoven y Valencia, entre otros. Antes de tomar las riendas de Holanda, Koeman dirigió a Southampton y Everton en Inglaterra.

Desarrollado con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario