Apenas en febrero, Charlotte FC parecía estar destinado al desastre, al no contar con un plantel completo ni instalaciones de entrenamiento adecuadas para su flamante debut en la MLS.
Sin embargo —y aunque dijo no ser Harry Potter— el entrenador español Miguel Ángel Ramírez hizo magia con uno de los equipos más limitados de su plantilla en la liga y lo hizo sumar 16 puntos en 14 partidos que van de temporada regular producto de 5 victorias, 8 derrotas y un empate.
El equipo de la Reina larga en la octava posición en el Este de la liga de Estados Unidos con el segundo mejor porcentaje de victorias en casa de toda la competencia, además de hacerlo con el presupuesto más bajo de los 25 equipos.
Y aún así, Miguel Ángel Ramírez fue destituido ayer, para sorpresa de muchos.
¿Un adiós esperado en Charlotte FC?
Pero a pesar de que su destitución sacudió al medio futbolístico nacional, lo del ahora exentrenador de Charlotte FC, Internacional de Porto Alegre e Independiente del Valle era la crónica de un cese anunciado.
Y es que la semana pasada, un popular canal de deportes polaco de YouTube publicó una entrevista de 37 minutos con Karol Swiderski y Kamil Jozwiak.
En el video se mostraron fragmentos de su vida en Charlotte, y se pudo notar que cuando se encontraron con el entonces auxiliar y ahora DT del equipo, Christian Lattanzio, Karol se refirió a él como el "mejor entrenador".
Podría interesarte:
En diversos medios ha trascendido que el despido de Ramírez se debió a que un jugador designado informó que se negaría a jugar para el club después de la pausa internacional si el español todavía estaba a cargo.
Los dos polacos son, coincidentemente, jugadores designados.
Esto despeja el contexto de la declaración del director deportivo del club, Zoran Krneta, quien no dio una explicación sustentada sobre el cese del ibérico.
"No teníamos otra opción, teníamos que hacerlo”, comentó en la conferencia de prensa el directivo.
Además, Ramírez comunicó varias declaraciones polémicas, incluyendo una conferencia de prensa en la pretemporada en la que dijo "ahora mismo, estamos jodidos", al referirse al armado del plantel.
Recientemente, Miguel Ángel expresó su disgusto cuando la MLS Players Association reveló los datos salariales de toda la liga para 2022 y se supo que Charlotte FC era la segunda escuadra menos onerosa de la liga, aun cuando se presumió siempre de un alto presupuesto.
Podría interesarte: