Translate with AI to

El cambio de aires no siempre va acompañado de buenos resultados en el fútbol.

La nueva franquicia de expansión de la MLS, Charlotte FC, ha visto mermadas sus posibilidades de clasificar a playoffs tras el cambio de entrenador.

Fue el pasado 31 de mayo cuando la organización asentada en Carolina del Norte decidió terminar con el proceso del español Miguel Ángel Ramírez y darle el control del vestuario al italiano Christian Lattanzio.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/la-verdadera-razon-por-la-que-charlotte-fc-despidio-a-su-entrenador/

Desde entonces, el equipo ha disputado cuatro partidos con saldo de 2 derrotas, 1 empate y 1 triunfo. Cayeron del octavo al décimo lugar en la Conferencia Este, alejado de los primeros siete lugares que avanzan a la siguiente ronda.

Pese a tener el presupuesto más bajo de los 28 equipos de la liga, Charlotte FC levantó gran expectación al inicio de la temporada donde llegaron a sumar 16 puntos, basados en un juego ofensivo.

Fiel a la costumbre del fútbol italiano, Lattanzio intentó priorizar el costado defensivo, y aunque solamente recibieron 4 goles en el último mes, no le alcanzó para conseguir más de un triunfo, que fue en su primer partido el 11 de junio.

“El resultado no está siempre en nuestro control, pero la forma en la que lo encaramos, la manera en la que competimos, la manera en la que jugamos, la manera en la que ponemos intensidad, eso sí depende de nosotros. Creo completamente en este equipo, al cien por ciento. En todos y cada uno de ellos, incluso en los futbolistas que no han jugado demasiado todavía", comentó el estratega italiano durante su presentación.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/paciencia-clave-para-portero-mexicano-en-busca-de-jugar-con-charlotte-fc/

Aunque en un principio respetó el 4-5-1 que venía utilizando Miguel Ángel Ramírez, en los últimos compromisos ha priorizado el 4-4-1-1, dándole más responsabilidad ofensiva al volante que se desempeña por detrás del delantero mexicano Daniel Armando Ríos. Luego es el ecuatoriano Jordy Alcívar o últimamente el argentino Christian Ortiz.

La temporada 2022 de la MLS todavía tiene un largo camino por recorrer, con 17 compromisos todavía en su calendario. El primero de ellos programado para este domingo 3 de julio visitante al Houston Dynamo, equipo que marcha en el noveno lugar del Oeste.