Nike-Neymar-patrocinio
Neymar y Nike tenían una relación laboral de más de 15 años. (Foto: AP)

En el 2020 y en medio de la Pandemia del COVID-19, Nike sorprendió al mundo del futbol al retirar su patrocinio al futbolista Neymar, esto, por una supuesta agresión sexual a una trabajadora de la empresa.

Confirman que Nike retiró patrocinio a Neymar por presunta agresión sexual

Según la marca, pesaba una grave acusación en el sentido de que Neymar agredió sexualmente a una de las empleadas de Nike, según un informe del Wall Street Journal. Cuando se separó del brasileño, Nike no dio motivos de la ruptura.

El Journl revisó documentos e informó que la empleada les dijo a sus amigos, colegas y otros conocidos que Neymar intentó obligarla a practicarle sexo oral en su habitación de hotel mientras estaba en la ciudad de Nueva York para un evento de Nike en 2016. 

La empleada presentó una queja en 2018 y Nike contrató a un bufete de abogados externo para investigar el asunto en 2019. Tuvo que pasar más de un año para que la empresa tomará una decisión en torno a este hecho.

Una relación de 15 años se fue por la borda en minutos

Recordemos que Neymar y Nike tenían una relación de más de 15 años, la cual terminó oficialmente en 2020.

La marca Puma decidió arriesgarse a firmar a Neymar a pesar de estas graves acusaciones y actualmente es su marca patrocinadora.

Nike y Neymar tenían casi una década más de contrato

Por cierto, Nike y Neymar todavía tenían ocho años de contrato antes de la rescisión. La marca decidió no dar más detalles en ese momento, hasta ahora.

Nike explicó en un comunicado que la división se debió a que Neymar no cooperó con la investigación luego del presunto incidente. 

"Nike terminó su relación con el atleta porque se negó a cooperar de buena fe en una investigación sobre las acusaciones creíbles de actos inadecuados denunciados por un empleado", dijo al Journal, Hilary Krane, asesora general de Nike. 

Un portavoz de Neymar negó que la acusación fuera la causa de la separación y dijo que esta declaración irá a parar a los tribunales para limpiar la imagen del futbolista.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario