Natalia Dorantes Premios MVP NFL
Natalia Dorantes trabaja para los Washington Commanders de la NFL. | Foto: @naatalia_d

Los Angeles es una ciudad donde la diversidad latina se respira en el aire, el Super Bowl LVI se jugará en el SoFi Stadium y tres mujeres representan los valores como las MVP de la liga.

Super Bowl LVI: NFL reconoce a tres latinas como las MVP del Gran Juego

La NFL otorgó los premios de Mujeres de Valor y Poder (MVP) a tres mujeres latinas este año, por su tenacidad, emprendimiento y dedicación en distintas áreas para ayudar a sus comunidades y el desarrollo de ellas.

En conjunto con la NFL, la revista People galardona a las mujeres que emprenden diversas acciones para mejorar sus comunidades, justo antes del Gran Juego.

Natalia Dorantes, jefa de personal de los Washington Commanders, MJ Acosta-Ruiz, presentadora de NFL Total Access y Liliana Pérez, directora de asuntos culturales con los Angeles Chargers recibieron el prestigioso premio.

Es la primera ocasión en que la NFL reconoce con los premios Mujeres de Valor y Poder a distintas líderes en su ramo, un galardón que continuará otorgándose en los años siguientes.

Liliana Pérez, de la política a las filas de Los Angeles Chargers

Liliana Pérez primero decidió dedicarse a la política, pero vio una oportunidad de trabajo con Los Angeles Chargers y ahora trabaja de lleno con la organización.

Pérez nació en México y emigró con su familia a Los Ángeles, recibió papeles de nacionalidad hasta que cumpió 18 años y está orgullosa de sus orígenes.

“Ahora a mis 51 años me siento orgullosa de decir que como me veo es como se ve el éxito. El éxito no se basa en el género, sino en uno mismo y en la diferencia que haces en los demás”, dijo en la ceremonia de premiación.

Además, Pérez es la primera mujer que tiene un cargo importante dentro de la organización de los Chargers y quiere ser el ejemplo de otras mujeres que buscan puestos similares.

Por su parte, Natalia Dorantes es la jefa de personal con los Washington Commanders, es hija de inmigrantes mexicanos y se ha inspirado en su madre para ser una de las mejores en su posición.

“Mis abuelos enfrentaron sus miedos y mi mamá aún con la barrera del idioma ha logrado mucho y sigue logrando. Ella es realmente mi inspiración”, dijo Dorantes.

Finalmente, MJ Acosta-Ruiz es una reconocida presentadora de NFL Total Access y dedicó el premio a su sobrina, quien es su fan número uno.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com