Sobre el final de la tercera ronda del Draft 2022 de la NFL, llegó un regalo latino a los Panthers.

La franquicia de Carolina del Norte utilizó su segundo pick del sorteo colegial, el número 94 global, para asegurarse los servicios del talentoso quarterback de raíces mexicanas Matt Corral.

El head coach de Carolina, Matt Rhule, depositó su confianza en el exjugador de la Universidad de Ole Miss quien dará el brinco a la NFL con la misión de pelearle el puesto de QB titular a Sam Darnold.

Corral, de 23 años, se destacó en su etapa universitaria con Ole Miss, donde previo a la última temporada estaba llamado a ser el pasador más talentoso de su generación.

Apenas en su segundo año en la Universidad asumió la titularidad, pasando de 1,362 yardas aéreas a 3,337. En su último curso en el College, disputó un total de 13 compromisos donde lanzó para 3,349 yardas, 20 touchdwons y 5 intercepciones.

Los Panthers también se aseguran un quarterback hábil el cual se apuntó 18 anotaciones terrestres a nivel colegial, 11 de ellas en 2021.

Te puede interesar:

Previo al Draft, las tendencias apuntaban a que Corral saliera dentro de la segunda ronda como el cuarto mayor talento de QB de su generación.

Fue seleccionado más atrás, así como el resto de pasadores que dieron el brinco a la NFL.

La afición latina de los Panthers tendrá un motivo más para apoyar a su equipo en la temporada 2022.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...