La NBA entró en un estado de incertidumbre esta semana, luego que cinco equipos decidieron ayer no jugar el quinto partido de Playoffs que estaba programado y amenazaron con finalizar la temporada.

Esto, por el caso del afroamericano Jacob Blake, quien recibió al menos siete disparos por policías en Wisconsin y los múltiples actos racistas de los cuales han sido víctimas los mismos jugadores de la NBA.

Y no sólo fueron los jugadores, también los árbitros de la NBA apoyaron la decisión de los equipos y se solidarizaron con la causa.

NBA Árbitros
Árbitros de la NBA marchan en solidaridad del reclamo de los jugadores para poner fin a la injusticia racial. (Foto: AP)

Una reunión donde la NBA y jugadores acordaron jugar Playoffs

Después de una reunión donde estuvieron involucrados jugadores y directivos NBA, ambas partes llegaron a un acuerdo para continuar con los Playoffs, pero garantizando mejores condiciones de juego y poniendo en primer orden, la lucha para erradicar cualquier acto racista en la Liga según ESPN.

¿Cuándo se reanudarán los Playoffs de la NBA?

Los partidos se reanudarán hasta el fin de semana, por lo que hoy ni mañana habría actividad ya que habrá otro par de reuniones donde se discutirán puntos de suma importancia para combatir actos racistas al interior.

En las juntas, también se pondrán en la mesa otros puntos como las condiciones que habrá para el reinicio de los Playoffs y las fechas para las siguientes rondas, ya que por el parón de estos días, se deberá recalendarizar todo lo que estaba programado. 

Los Milwaukee Bucks comenzaron el parón

Ayer, los Milwaukee Bucks decidieron no saltar a la duela mientras el Orlando Magic calentaba, jugadores como George Hill y Giannis Antetokounmpo lideraron a sus compañeros y expusieron sus quejas ante directivos de la Liga.

Se negaron a jugar y más tarde, OKC Thunder, Houston Rockets, Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers acordaron no saltar a la cancha y levantar la voz para hacer un llamado a la Liga y la sociedad que el racismo debe erradicarse.

Luego de que se decidiera parar con la jornada, estrellas de la NBA se solidarizaron con sus compañeros en redes sociales y externaron su apoyo para erradicar cualquier acto que vaya en contra de una buena convivencia en la Liga.

#JusticeForJacobBlake ✊

Estas fueron las reacciones de las estrellas de la NBA ????

Publicado por La Noticia en Miércoles, 26 de agosto de 2020

La NBA apoya a los jugadores

Por otra parte, la NBA ha sido una de las Ligas más flexibles en Estados Unidos para hacer un llamado a la sociedad norteamericana para erradicar actos racistas y luchar por la igualdad social. 

La frase #BlackLivesMatter luce en todas las duelas de la arena donde se disputan los Playoffs y los mismos jugadores tienen permitido llevar mensajes inspirados en su ropa para instar a cambios en la audiencia.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario