Ubicado a la orilla de una de las más paradisíacas playas del mundo, el Abierto Mexicano de Tenis estrenará estadio con un cartel plagado de estrellas y un jugador de Carolina del Norte.

El nuevo complejo de Acapulco, Guerrero, tendrá una presentación apoteósica con la presencia de cinco de los 10 principales jugadores de la ATP.

La organización del AMT confirmó la lista de tenistas que participarán en su edición del 2022, programado del 21 al 26 de febrero.

En el listado destaca el jugador originario de Greensboro, John Isner, quien volverá a uno de sus torneos favoritos en el que ha participado en nueve oportunidades. Aunque nunca ha podido levantar el título.

“Es un jugador de la casa, que ha venido en nueve ocasiones y que nos sentimos muy contentos por tenerlo de vuelta”, manifestó el director Raúl Zurutuza.

La mejor actuación de Isner en Acapulco se dio en la edición de 2019, cuando llegó hasta las semifinales, donde perdió (7-5, 5-7 y 7-6) ante el australiano Nick Kyrgios.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Tenista de Carolina del Norte respaldó a Djokovic por trato recibido en Australia al no vacunarse

El tenista ruso Daniil Medvedev, actual número dos del mundo, el campeón defensor Alexander Zverev (3), el griego Stefanos Tsitsipas (4), el italiano Matteo Berrettini (7) y el español Rafael Nadal (5) encabezan el cuadro.

 “Hace mucho que no veía tantos jugadores dentro de los 30 del mundo en Acapulco, estamos muy contentos de este cierre tan impresionante. Son 12 de los primeros 30, sin duda será un gran torneo”, comentó Raúl Zurutuza.

El resto de la lista está integrada por los siguientes jugadores: Cameron Norrie, Pablo Carreño Busta, Taylor Fritz, John Isner, Lorenzo Sonego, Grigor Dimitrov, Reilly Oelka, Carlos Alcaraz.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: El día que un mexicano fue campeón de tenis en Carolina del Norte porque su rival fue al baño

Frances Tiafoe, Dusan Lajovic, Tommy Paul, Sebastian Korda, Laslo Djere, Benoit Pairé, Pablo Andújar, Jenson Brooksby, Marcos Girón y Brandon Nakashima.

Estados Unidos cuenta con un total de 7 jugadores confirmados, incluido el tenista de Greenbsoro.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario