El Barcelona tuvo en el 2020 uno de sus peores años desde que Lio Messi está en la plantilla, no obtuvo ningún título y los problemas en el vestidor comenzaron a agravarse por diferencias entre jugadores, directivos y cuerpo técnico.

Además, la química en el equipo comenzó a perderse, si bien  82 puntos en la Liga podría ser un número digno para una temporada en España, al Barcelona se le exige ganar todos los títulos que disputen y esto no sucedió en este año.

Lionel Messi no quiere seguir en Barcelona
Hay una cláusula que permitiría a Messi partir del equipo culé. (Foto: AP)

Por otra parte, Lio Messi no está conforme con los últimos resultados del equipo, principalmente la eliminación del Barcelona tras ser aplastado 2-8 ante el Bayern Münich, humillación que terminó por convencer al argentino de dejar atrás a los culés.

Por otro lado, el entrenador Ronald Koeman habría dicho a Messi que "los privilegios se habrían acabado" en el Barcelona, luego de una supuesta reunión secreta que tuvieron ambos hace unos días.

¡Messi sí quiere salir del Barcelona!

Este día trascendió que Messi pidió a la directiva del Barcelona no continuar más con el equipo, aunque su partida deja muchas más dudas que certezas en cuanto cuál será su próximo destino.

La “Pulga” pidió al equipo hacer uso de una cláusula secreta que hay en su contrato, donde existe la posibilidad de emigrar al final de cada temporada si así lo desea y sin costo alguno para ambas partes.

https://youtu.be/04tN9H_RR18

Según Fox Sports, esta cláusula tendría como límite efectivo el 10 de junio, pero debido a la Pandemia del Covid-19, el plazo pudo extenderse y hacerse efectivo, por lo que el 1 de septiembre Messi tendría la libertad de emigrar a cualquier otro equipo.

¿Evitarán que Messi se vaya del Barcelona?

Luego de saber los deseos de Messi para la siguiente temporada, los directivos culés se pusieron a trabajar y quieren retener a su jugador estrella. Una solución es ampararse en la cláusula en el más estricto orden, porque expiró en junio.

Esto quiere decir que Messi no se iría del equipo con un coste cero, sino quien quiera quedarse con el futbolista deberá pagar 700 millones de euros, precio fijado en dicha cláusula y que ningún equipo pagaría.

Otra opción es renovar al equipo conforme Messi lo requiera, opción poco probable ya que no han vendido los suficientes activos para traer contratos millonarios, como Lautaro Martínez o Neymar.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com