Diego Armando Maradona fue internado en un hospital el pasado lunes, luego de que se detectara un cuadro depresivo y un edema en el cerebro que no le permitían moverse con normalidad.

Maradona insiste en dejar el Hospital
Luego de ser intervenido de emergencia, fiel a su costumbre, Maradona quiere salir del hospital antes de terminar con el proceso de su recuperación, pero los médicos que lo atienden dicen que sería una mala decisión para el astro del futbol.
"Creo que ésta es la primera vez o una de las pocas veces que se le dice que no a Diego. Yo creo que necesita muchos cuidados, todos sabemos que Diego necesita muchos cuidados", señaló este viernes, en declaraciones a la prensa, el doctor Leopoldo Luque, su médico personal.
Maradona se encuentra internado en la Clínica Olivos, al norte de Buenos Aires, donde el 10 ha sido criticado por los médicos por su insistencia de querer abandonar el hospital antes de tiempo.
"Se me ha criticado y se le ha criticado la atención médica a Diego. Lo que más quise siempre desde que lo conocí es brindarle la mejor atención, pero Diego es muy difícil, muy difícil, no se imagina lo que es Diego pero en esta oportunidad había que ser o intentar, estamos intentando ser más fuerte que él", explicó.

¿Cuáles son las razones médicas por las que Maradona debe permanecer en el hospital?
El médico Duque señaló que ahora el ex futbolista está sedado para "calmar" el proceso de abstinencia, pero no se dieron más detalles de este proceso médico.
Se sabe que Maradona está medicado y toma ansiolíticos para tratar un cuadro leve de depresión que acarrea desde hace tiempo.
"Son tratamientos que nosotros continuamos porque algunos medicamentos no se pueden sacar así nomás. El cuerpo desarrolla tolerancia y retirarlos de forma drástica puede ocasionar reacciones que comprometen la vida”, explicó Duque.
“Él está con medicamentos, y él toma alcohol y lo estamos trabajando", dijo.