Foto: @MannyPacquiao

El famoso boxeador Manny Pacquiao, se está preparando para buscar la presidencia de Filipinas, lo que pondría fin a su carrera en el mundo del pugilismo.

Ganador de prácticamente todo y con una carrera envidiables, en la cual fue campeón mundial en ocho pesos diferentes, ahora estará ando un nuevo salto a la política, pero para el cargo más importante de todos, el de presidente de su país, por lo que dejaría a un lado su carrera deportiva.

"Mi carrera en el boxeo ya terminó. Se hizo porque he estado en el boxeo durante mucho tiempo y mi familia dice que es suficiente", dijo en un programa de Internet llamado Toni Talks.

Son embargo, Sean Gibbons, jefe del equipo de trabajo de Pacquiao aseguró que la decisión aún no está tomada.

"El senador es un candidato presidencial y aún no ha tomado una decisión sobre su carrera en el boxeo. En las próximas semanas tomará una decisión final sobre si tendrá uno más o se retirará", dijo al periodista Kevin Iole de Yahoo Sports.

El también senador, está listo para dar un paso más en su carrera política tomando la difícil encomienda de buscar la dirigencia del país.

"Acepto con valentía el desafío de postularme como presidente de Filipinas.

"Necesitamos progreso. Necesitamos ganar contra la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El momento es ahora. Estoy listo para enfrentar el desafío del liderazgo", comentó en sus redes sociales.

Pacquiao fue congresista de la Cámara de Representantes de Filipinas del 30 de junio de 2010 a 2016; posteriormente tomó el cargo de Senador, el cual tiene hasta el momento.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario