Caín Velásquez continuará en prisión mientras se realiza su juicio por intento de homicidio, esto porque se le negó una vez más la fianza para poder enfrentar los cargos en libertad.

Podría interesarte:

El excampeón de UFC atacó a tiros a un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de un menor de su familia, por lo que persiguió y disparó al auto conducido por Harry Golarte.

En marzo, el peleador de MMA y exluchador de WWE, fue llevado a la prisión de Santa Clara, California, ahí se le negó la fianza para salir y este 16 de mayo se le negó una vez más poder pagar la multa.

Según Nola King de MMA Junkie, los abogados del peleador latino argumentaron que Caín estaba dispuesto a pagar la multa de $1 millón y ser monitoreado en todo momento.

"El abogado defensor Mark Geragos le dice a la jueza Shelyna Brown que Velásquez está dispuesto a pagar una fianza de $1 millón, participar en el monitoreo electrónico y/o tener un supervisor con él en todo momento".

Sin embargo la jueza Shelyna Brown, del Tribunal de Santa Clara negó el pago, pues lo dictaminó como una amenaza potencial para su entorno y la comunidad.

Podría interesarte:

¿Qué dicen las personas que acusan a Caín Velásquez?

Paul Bender, padrastro del hombre contra quien iba la agresión, fue herido y aseguró que sufrió daño en los nervios, lo cual quedó incapacitado para trabajar. Además aseguró que teme por su vida y la de su familia si Velásquez queda libre.

La jueza Brown negó la fianza al peleador latino y ahora deberá permanecer en la cárcel al menos hasta el 10 de junio, cuando podrán solicitar nuevamente una fianza.

Caín Velásquez enfrenta 10 cargos, dentro de los más destacados están intento de asesinato en primer grado y varios más con agresión por arma mortal.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".