Overview:

Los luchadores mexicanos Cíclope y Miedo Extremo, están triunfando en la lucha hardcore en Estados Unidos y visitarán en GCW.

El próximo 19 de agosto, la empresa de lucha libre Game Changer Wrestling (GCW) se presentará en Charlotte y junto a ellos llegarán dos luchadores mexicanos, Johnny Serrano Yedra (Cíclope) y Jonathan Uriel Gijón Pérez (Miedo Extremo).

Podría interesarte:

Estos dos gladiadores son conocidos bajo el nombre de "Los Macizos". En México han ganado cierta fama en ámbito independiente, es decir, no tienen contrato con alguna empresa, por lo cual pueden trabajar en cualquiera que les llame y una de ellas es la estadounidense GCW quien se fijó en el talento de estos mexicanos.

Los dos luchadores originarios de Pachuca, Hidalgo, han tenido que picar piedra para poder ser reconocidos en su país y posteriormente viajar a Japón y Estados Unidos.

"Yo inicio a luchar en Pachuca en el 2009, en una de esas funciones muy conocidas por muchos luchadores, del señor Tarín (un promotor que hacía eventos en reclusorios). Mi abuelito trabajaba con él, varios luchadores de Pachuca estuvieron haciendo campaña con él, en los reclusorios",

comentó Ciclope.

"Todo comienza hace ya casi 15 años, comencé desde los 11 años de edad, cuando empecé a entrenar. Yo no tengo ningún familiar dentro de la lucha. Fueron 2 años de entrenamiento constante, en los que había veces que entrenaba de lunes a viernes y así sucesivamente. Gracias a dios todo fue complementándose",

dijo por su parte el luchador Miedo Extremo.

Podría interesarte:

Ciclope y Miedo Extremo no solo hacen lucha libre

Su carrera los llevó a ambos a una empresa llamada DTU, originaria de Tulancingo, Hidalgo, donde comenzaron a trabajar juntos a practicar la llamada lucha extrema.

"El Deathmatch es la lucha con artefactos, con lámparas. Vendría siendo lo que nosotros en México conocemos como lucha extrema. Deathmatch ya es un poquito más violento, con artefactos más riesgosos para el cuerpo",

Describió Ciclope.

Su trabajo en México como "Los Macizos", les dio la oportunidad de ir a Japón siendo el momento en que comenzó la internacionalización de ambos.

Sin embargo ese viaje fue un momento agridulce, pues uno de ellos había tenido una gran pérdida, pero como un guerrero tuvo que sobreponerse.

"Yo recuerdo mucho la primera vez, cuando fue Johnny (Ciclope) a Japón, estábamos velando a uno de sus tíos, fue un momento 'random', estábamos en un momento de dolor para él y para toda su familia y que te avisen que vas a ir a Japón, fue un toquesito que Dios dijo 'esto es para ti, lo mereces y ve a hacer lo que te gusta'”,

recordó Miedo Extremo.
ciclope-y-miedo-extremo-luchadores-extremos-que-visitaran-charlotte
Los luchadores mexicanos triunfaron en Japón. (Foto: Cortesía los Macizos)

"Sí, fueron sentimientos encontrados, estábamos pasando por un momento muy difícil y me llega un mensaje que si quiero ir a Japón, que prepare mis cosas, mis papeles y en ese momento sí me emocioné, pero no sabía qué hacer. Ya con el paso de los meses lo fui asimilando",

dijo Ciclope sobre su primer viaje al lejano oriente.

La llegada a Estados Unidos

Después de varios viajes a Japón, comenzaron a llamar la atención de varias partes del mundo, por tal motivo el luchador Danny Havoc (quien falleció en 2020), sin conocerlos los recomendó con GCW, donde pronto se hicieron de u nombre, al grado de convertirse en campeones de parejas.

"La primera vez que venimos, nos convertimos en campeones de parejas, creo que los más largos, para mucha gente, nuestro primer reinado no fue muy de su agrado, pero no fue nuestra culpa, las circunstancias de que fuera largo se debieron a que nuestro proceso de visa se quedó parado, pero tuvimos muchas defensas, defendimos dos veces en Japón, estuvimos defendiendo en México con leyendas, fueron luchadores de GCW y lo perdimos",

contó Cíclope.

Fue así que pese a que pasaron cuatro años de su última visita, volvieron a pisar tierras estadounidenses para los evento del 13 y 14 de agosto, donde desgraciadamente perdieron e Campeonato de Parejas que habían reconquistado hace poco.

ciclope-y-miedo-extremo-luchadores-extremos-que-visitaran-charlotte
Los Macizos han ganado dos veces el Campeonato de Parejas GCW. (Foto: GCW)

Pero algo que no han perdido es el apoyo del público, quienes los siguen recordando.

"Cuando regresamos aquí, a ese mismo lugar, Atlantic City, yo sentí mucho el sentimiento cuando llegamos al hotel, había fans afuera y nos empezaron a aplaudir. Es como 'no manches, no nos han olvidado', siguen pendientes de lo que estamos haciendo en México y en Japón. El regresar aquí a Estados Unidos, luchar con japoneses, dos pachuqueños mexicanos, fue algo muy grandioso, algo muy emocionante, poder hacer el estilo Deathmatch, el estilo japonés, a conjugarlo aquí, con el estilo americano..."

dijo Miedo.

Desde que llegaron por primera vez a Estados Unidos han sentido el apoyo de los aficionados latinos, especialmente mexicanos, pues siempre hay quienes los apoyen en todo momento.

"Nos ha tocado ver a varios paisanos 'mexas' de este lado, luego, luego se dan a notar por la pasión que que tienen y pues luego, luego nos damos cuenta quienes son 'mexas', los que andan echando más desmadre, los que andan alborotando el gallinero, pero siempre es un gusto ver a toda la banda de este lado se han acercado con nosotros, nos hemos saludado",

compartió Ciclope.

Para muchos, los deportes son una forma de sentirse cerca de sus raíces y para los latinos pasó algo similar con estos gladiadores extremos.

"En Los Ángeles luchamos Jordan Oliver y Nick Wayne, pues ellos son los favoritos de CGW, pero el público estaba de nuestro lado, había yo creo que el 50% hasta los 60 % era raza mexicana o latinos y pues bueno se volteó la gente a nuestro favor y se podía sentir el calor, el calor del público.

Recordó Miedo Extremo sobre ese combate.

Los Macizos visitarán Charlotte

Este próximo 19 de agosto, en la Cabarrus Arena en Concord, Charlotte, GCW presentará su próximo evento, donde los dos luchadores mexicanos enfrentara a los gladiadores locales Charly y Connors, esperando contar con el público de la región.

"Que pues se den cuenta que nosotros también somos mexicanos de esos que pelean, se paran a chingarle, van a jalar y regresan a casa con el sustento para compartir con la familia",

Comentó Miedo buscando que los fans vayan a verlos

Por su parte Cíclope mandó también una invitación a los aficionados latinos y mexicanos para que vayan a apoyarlos en el próximo evento.

"Esperamos que la banda que siempre apoya a los paisanos, pues que se den una vuelta y bueno aparte pues de poder apoyarnos van a disfrutar de un buen show. Siempre la idea es ganar y representar bien a nuestros paisanos. Claramente hasta donde podamos. El plan sigue siendo el mismo, representar a México y todo el pueblo latino".

concluyó el luchador extremo
Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".