El piloto de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, celebra tras ganar el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno, en el circuito de Mogyorod, Hungría, el domingo 19 de julio de 2020. (Leonhard Foeger/Pool via AP)

El siete veces campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, recibió uno de los reconocimientos más glamorosos que puede tener una persona en Reino Unido, pues fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II.

Sir Lewis Hamilton, recibió esta distinción el pasado miércoles, como parte de la lista de honores que difundió la Reina Isabel II, la cual reconoce a artistas, políticos, deportistas y otras personalidades.

Triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Inglaterra al volante de su monoplaza en dramático final en el circuito de Silverstone, el domingo 2 de agosto de 2020. (AP Foto/Frank Augstein, Pool)

Este año, la mayoría de los honores fueron para los trabajadores de la salud, los cuales están combatiendo la pandemia del COVID-19; aunque también hubo tiempo para reconocer a otras personalidades.

Hamilton fue reconocido por su trabajo en la pista donde igualó el récord de Michael Schumacher. Pero además por haber apoyado al movimiento Black Lives Matter, el cual lucha contra el racismo. Utilizando consignas contra el odio racial en traje.

“Quería llegar primero al final de las carreras para utilizar esa plataforma contra el racismo", comentó Hamilton.

Lewis Hamilton y los otros condecorados

Hamilton se une a la lista de famosos que han recibido el honor de caballeros o damas, junto a nombres como: Elton John, Ian McKellen, Daniel Day-Lewis, Julie Andrews, Patrick Stewart, Paul McCartney, Kristin Scott Thomas, Michael Caine, Ben Kingsley, Helen Mirren, Anthony Hopkins, Mick Jagger, Maggie Smith, Shean Connery, Ringo Star y Rod Stewart.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario