Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher, debutará en la Fórmula Uno la próxima temporada 2021 con la escudería Haas.

Haas anunció el fichaje del joven piloto de 21 años, quien llega con el peso de numerosas leyendas de su padre en la F1. Esto, a pesar de lo mucho que el británico Lewis Hamilton está sobrepasando los mejores récords que construyó el alemán a lo largo de sus carrera automovilística.

Para la F1 no deja de ser un espectáculo poder contar con el regreso del famoso apellido a la grilla desde que el heptacampeón mundial se retiró al final de la temporada 2012.

Mick Schumacher, de la F2 a la F1

Mick Schumacher llega desde la Fórmula Dos, donde lidera la clasificación a falta de una carrera.

Schumacher forma parte del programa de desarrollo de pilotos de Ferrari. Su fichaje continúa la estrecha relación entre Haas y la automotriz italiana, que abastece a la escudería estadounidense de motores y numerosos componentes. El otro monoplaza de Haas estará pilotado por el ruso Nikita Mazepin.

El piloto británico Callum Ilott, rival de Schumacher por el título de la F2, no tendrá plaza. También forma parte del programa de Ferrari e iba a realizar una prueba con Haas en octubre, pero la práctica fue cancelada por el mal tiempo.

Haas no contará con ninguno de sus pilotos actuales, Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Grosjean se perderá el gran premio del domingo, la segunda consecutiva que se disputa en Bahréin, luego de un espectacular accidente en ese circuito en la última carrera, y será sustituido por Pietro Fittipaldi.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario