LeBron James consiguió su cuarto anillo de la NBA. (Foto: @NBA)

Los Lakers se proclamaron campeones de la NBA por 17 vez tras derrotar 106-93 al Miami Heat en el sexto juego de la serie que fue dominado de principio a fin por los dirigidos por Frank Vogel.

El conjunto de Los Ángeles salió decidido a no darle más vida en la serie a Miami y arrasaron en todos los cuartos, llegando a tener ventaja de más de 30 puntos.

La actuación de los Lakers fue redonda, dominaron en todos los sentidos: tiros de campo, triples, rebotes ofensivos y defensivos. El único aspecto que no controlaron fueron las asistencias.

Con este título, Los Lakers llegaron a 17 títulos en la historia de la franquicia y empataron a su acérrimo rival, los Boston Celtics, como los máximos campeones de la NBA.

LeBron James levantó su cuarto trofeo Larry O´Brien en su carrera y también fue reconocido como el MVP de las finales. El Rey consiguió su primer título con los Lakers después de haber campeonado con Cleveland Cavaliers y Miami Heat.

James, de 35 años, ha jugado 10 finales en su trayectoria y sigue confirmándose como uno de los mejores basquetbolistas de la historia, solo por detrás de Michael Jordan.

Los Lakers lograron el ansiado título después de 10 años de no coronarse y justo en el año que falleció el icónico jugador de la franquicia, Kobe Bryant.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario