Este martes, la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC), dio a conocer que mudará su sede de la ciudad de Greensboro a la ciudad de Charlotte.

Te puede interesar:

Desde 1953 la ACC había estado operando desde Greensboro. Ahora se ubicará en Charlotte y utilizará el año académico 2022-23 como un proceso de transición.

'Después de un proceso integral, inclusivo y deliberado, la Junta decidió que Charlotte, una comunidad increíble y vibrante, no solo cumple, sino que supera las necesidades del ACC.'

dijo el comisionado dela ACC, Jim Phillips, mediante un comunicado.

La liga señaló que se ubicarán en Uptown Charlotte como parte de la Torre Bank of America de Legacy Union.

'Nuestro nuevo hogar brindará beneficios conocidos y desconocidos a nuestros estudiantes-atletas, escuelas miembro y personal de la oficina de la conferencia. La decisión de mudarnos de Greensboro fue difícil, y toda la ciudad y sus representantes de primera clase siempre tendrán una relación increíblemente lugar especial en la historia y el legado de la ACC.'

continúa el comunicado de la ACC.

Charlotte le ganó en la carrera a final a la ciudad de Orlando, en Florida, para ser la nueva sede de la ACC en lugar de Greensboro.

'Estas cosas cobran vida propia cuando comienzas a tratar con los legisladores y senadores estatales y el desarrollo económico y los alcaldes.'

había dicho Phillips en julio durante la inauguración de la temporada.

Para que la ACC se mantuviera en Carolina del Norte, los legisladores del estado destinaron $15,000,000 en incentivos dentro del presupuesto estatal.

Pero esto solo procederá si la ACC se queda otros 15 años dentro de Carolina del Norte.

Además, debe realizar cuatro torneos de basquetbol masculino adicionales en el estado (incluidos dos en Greensboro), cuatro torneos de basquetbol femenino adicionales en el estado, cuatro torneos de postemporada de béisbol adicionales y otros 20 torneos de postemporada para 2034.

Póster del anuncio de cambio de sede de la ACC. (Imagen tomada de www.theacc.com)

Dichos torneos se sumarían a los que ya se tienen programados en todo el estado.

'La Junta también reconoce y expresa nuestro agradecimiento por lo que ha sido una relación verdaderamente maravillosa con Greensboro durante los últimos 70 años, y apreciamos el apoyo mostrado por el estado de Carolina del Norte para que la oficina de la liga permanezca en el estado. Estamos agradecidos con la ciudad de Charlotte y esperamos una asociación floreciente.'

dijo el presidente de la junta directiva de ACC y presidente de la Universidad de Duke, Vincent E. Price.

La ACC ha llevado a cabo su juego de campeonato de futbol en Charlotte 11 veces y tiene un acuerdo para mantenerlo en la ciudad hasta la temporada 2030.

Algunos de los factores que pesaron para que se tomará a Charlotte cono sede fueron el crecimiento de su población, su diversidad de población y su aeropuerto.

La ACC, de 70 años en Greensboro a su nueva sede en Charlotte

Fue en 1953 que la ACC se creó en Greensboro formando su propia liga con siete de los miembros de la Conferencia Sur.

Dichos miembros originales fueron Maryland, North Carolina, Clemson, North Carolina State, Duke, South Carolina y Wake Forest.

Actualmente cuenta con 15 miembros que van desde Boston y el norte del estado de Nueva York, pasando por Indiana, Kentucky, el Triángulo y hasta el sur de Florida.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...