Un juez de Miami-Dade autorizó que se lleve a cabo el Gran Premio de Miami de la F1 tras la demanda que pesaba en su contra por contaminación sonora.

Te puede interesar:

Vecinos del Hard Rock Stadium, sede del evento, habían interpuesto una demanda por contaminación acústica.

Sin embargo, el juez Alan Fine dijo que no llevará a cabo una audiencia para una orden judicial que prohíba la carrera.

Así que el Gran Premio de Miami de la F1 se desarrollará sin contratiempos el próximo 6 de mayo.

Los habitantes de Miami Gardens, la ciudad donde se encuentra el estadio Hard Rock, temen que el ruido les cause daños en los oídos.

Foto del Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno, en Melbourne, Australia, el domingo 10 de abril de 2022. (AP Foto/Asanka Brendon Ratnayake)

Los residentes argumentaron un estudio que estima que el evento generará hasta 97 decibelios de ruido en los hogares, dentro de un radio de 2.5 millas (4 kilómetros) alrededor del Hard Rock Stadium.

'Los datos son altamente especulativos y no se basan en ninguna información actual sobre el ruido de la Fórmula 1', acotó el juez.

El mismo juez comentó que el uso de tapones, o quedarse dentro de sus casas, evitaría cualquier daño, de acuerdo al Miami Herald.

La Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium firmaron un acuerdo en 2020 para celebrar la carrera por 10 años.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...