Sería la segunda vez que se cancelan los Juegos Olímpicos en menos de un año. (Foto: especial)

Después de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia de coronavirus, el gobierno de Japón habría decidido cancelar la justa olímpica programada para llevarse a cabo en su territorio este 2021, de acuerdo al periódico británico, The Times.

La razón para cancelar los Juegos Olímpicos sería la pandemia de coronavirus. Por lo que el principal y nuevo objetivo sería asegurar la justa olímpica en la tierra del sol naciente para el próximo año disponible, 2032.

De acuerdo al medio inglés, un alto miembro de la coalición que gobierna Japón, aseguró que ya hay un acuerdo para que los Juegos Olímpicos sean cancelados por la pandemia de COVID-19. Ahora, el problema sería cómo dar el anuncio mundial sin que la nación asiática se mal vista y deje abierta la posibilidad de realizar el certamen en su territorio en el futuro.

"Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente, no creo que vaya a suceder", dijo la fuente a The Times.

Sondeos recientes en Japón indican que el 80% de los nipones creen que los Juegos Olímpicos no se llevarán a cabo o no consideran prudente su celebración debido al aumento en los contagios de COVID-19.

Este jueves por la mañana, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que "en este momento, no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no será inaugurados el 23 de julio. Es por eso que no hay un plan B y es por eso que estamos totalmente comprometidos a hacer que estos juegos sean seguros y exitosos".

Sin embargo, horas más tarde, The Times filtró la información del gobierno japonés.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario