Cuando Oswaldo y Paloma por fin tuvieron en sus manos los boletos para el partido entre México y Ecuador, el inmenso Bank of America Stadium por un momento los hizo sentir como en casa.

Hace 23 años, Oswaldo Meza dejó su natal estado de Guerrero, México, para probar suerte en Estados Unidos, donde echó raíces y vio nacer a Paloma, su hija.

Pero la nostalgia por su tierra siempre ha sido una constante para Oswaldo, quien aprovecha breves instantes como lo será la visita del Tri a Charlotte, para recordar de dónde viene.

“Vivimos de aquí a unos 25 minutos en Kannapolis y venimos —para este miércoles— aquí a comprar los boletos para el partido ya que se enfrentará la selección de México contra la selección de Ecuador”, dice Meza a La Noticia justo después de comprar las entradas.

Será la quinta ocasión que la selección mexicana juegue en Carolina del Norte, pero segunda en tres años.

“No es todo el tiempo o todos los años, es —digamos— cada dos o tres años que se da esta oportunidad”, asegura. 

“Es tener la emoción de sentirnos como en nuestro país aquí en representación de la selección mexicana y más que nada apoyarlos para que hagan un buen papel”.

México en Charlotte, un vínculo reciente

La Selección Nacional de México volverá a jugar un partido amistoso en el estado de Carolina del Norte.

La primera ocasión que México se presentó en el Bank of America Stadium fue en el empate del 2010 contra Islandia en amistoso.

Un año después, también en la Copa Oro, el representativo azteca sometió 5-0 a Cuba.

Posteriormente regresó en el 2015 a la casa de los Panthers para igualar 4-4 con Trinidad y Tobago.

Y finalmente, en 2019 igual en la Copa Oro, México venció a Martinica en su última aparición en Charlotte.

“Hemos venido ya y prácticamente esta va a ser la tercera vez que venimos a apoyarlos”, dice Meza.

Amistosos cumplen función de conectar con afición remota

Experiencias que se han convertido en recuerdos memorables, más allá de que el medio mexicano se empecine en denostar los amistosos en Estados Unidos por su carácter de infructíferos.

“Es una emoción que se trae a través de todos los aficionados que vienen aquí prácticamente se reúnen todos los latinos, mexicanos y también de otros países y se siente una emoción muy bonita”, afirma.

Porque más allá de un simple juego de fútbol, se trata de un reencuentro con los orígenes de los inmigrantes que tuvieron que abandonar su casa.

Sin embargo, la ausencia de estrellas no es del todo satisfactorio para quienes pagan por ver a su selección en Estados Unidos.

“Es muy importante, lo que queremos ver es a las figuras”, dice Meza. 

Aunque a fin de cuentas, la camada de jóvenes que jugarán ante el rival sudamericano, será muy probablemente el futuro de México.

"La emoción que nos traen de ver a la selección mexicana que viene aquí y no es de todo el tiempo, no es cada año ni cada semana que los tenemos aquí”, asegura.

“Con que se presente la selección mexicana tenemos más que suficiente a apoyarlos”, expresa Oswaldo.

Sin Chicharito, una constante para el Tri

Quizás ya no sea una sorpresa la ausencia de Javier Hernández, aunque al tratarse de una Fecha FIFA y los que militan en Europa no estarán disponibles, habría sido una oportunidad de oro para probar su nivel en selección.

“La verdad, para mi manera de pensar él (Chicharito) es una figura y ya dejó su huella marcada en la selección”, afirma Meza. 

“Serán cosas tal vez personales, tal vez problemas que tengan ahí a nivel de conjunto en la selección pero no sabemos”.

“Pero Chicharito, él ya dejó huella en la selección, ya marcó e hizo, pero tal vez al rato que lo convoquen otra vez estaría bien”.

En total, la familia Meza pagó $ 201 por los 3 boletos. Todo con tal de ver a sus nuevos ídolos. 

“La verdad lo más importante que veníamos a buscar era estar cerca de los jugadores, pero ya está totalmente vendido, encontramos en la segunda ronda pero del lado de la esquina”, comenta.

“La verdad no es un partido oficial pero el partido va a estar bueno”, puntualiza. 

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Jugar en Charlotte FC "no le quita posibilidad de estar en selección mexicana", Martino 

México ante Ecuador en Charlotte con base de jugadores de Chivas y Cruz Azul pero sin Chicharito

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario