La guerra entre Rusia y Ucrania continúa afectando a deportistas rusos, ahora, el equipo Haas de Fórmula 1 decidió dar las gracias a Nikita Mazepin, piloto que era parte del equipo y que lo deja fuera del resto del mundial de automovilismo.

Haas decidió concluir el contrato de Mazepin junto con su patrocinador

La escudería Haas de Fórmula 1 dio por concluido el contrato que mantenía con el piloto ruso Nikita Mazepin, así como con su patrocinador de Uralkali, como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

"Haas F1 Team ha decidido dar por terminado, con efecto inmediato, su relación con el patrocinador de Uralkali, así como el contrato con el piloto Nikita Mazepin", se anuncia en las redes sociales de la escudería.

Nikita Mazepin era una promesa del automovilismo de F1

Asimismo, en el comunicado se indica que el equipo Haas desea que el conflicto entre Ucrania y Rusia se resuelve lo más pronto posible.

“Como el resto de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto", dice el escrito.

Nikita Mazepin, de 23 años, llegó a Haas F1 en 2021, convirtiéndose en compañero del alemán Mick Schumacher y era una de las grandes promesas de la escudería para el futuro del equipo.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com