En días anteriores, la FIA prohibió cualquier competencia en territorio ruso, además de que los pilotos de esa nación no podrán competir en ninguna categoría balada por el organismo, pero hoy, al F1 dio otro duro golpe al gobierno de Vladimir Putin al cancelar el GP de Rusia.

F1 cancela contrato que tenía hasta el 2025 con Rusia

De esta forma, la Fórmula 1 canceló el contrato que le unía a Rusia hasta 2025 y no celebrará ningún Gran Premio más en el país en los siguientes años, debido al conflicto desatado por el Presidente Vladimir Putin.

"La Fórmula Uno puede confirmar que ha cancelado su contrato con el Gran Premio de Rusia, lo que quiere decir que Rusia no tendrá una carrera en el futuro", dijo la competición en un comunicado.

La competición ya anunció la cancelación del Gran Premio de Rusia este año, que tenía que correrse en Sochi en septiembre, tras la invasión rusa de Ucrania, y ahora anunció que no se volverá a correr en el país.

Rusia dejará de ingresar alrededor de $150 millones por la cancelación del acuerdo

De este modo, San Petersburgo, que ya perdió la final de la Champions League esta temporada, no tendrá su primer Gran Premio en 2023, un duro golpe económico para la región.

 El contrato de la Fórmula Uno con Rusia se extendía hasta 2025, cada GP significa un ingreso de alrededor de $150 millones en el peor de los casos, así que es un duro golpe a la economía local.

Así también, ningún piloto ruso podrá correr Inglaterra por decreto de la Federación de Automovilismo de ese país, así que Nikita Mazepin no podrá tomar el volante en Silverstone el 3 de julio.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com