Charlotte FC ya tendría decidido el nombre del primer entrenador en su historia.

Se trata del estratega de origen español Miguel Ángel Ramírez, quien se ha convertido en uno de los más codiciados en Sudamérica.

La nueva franquicia en expansión de la MLS tiene decidido pisar con fuerza en su año de debut, y de a poco empieza armar la plantilla que tendrá en la temporada 2022.

El español, de 36 años, firmará por un par de campañas al frente de Charlotte FC. Ramírez se incorporará al club al recibir su visa de trabajo y comenzará oficialmente su cargo en agosto.

"Es un honor para mí tener la oportunidad de trabajar con Charlotte FC, sus propietarios y directiva", dijo el DT.

"El próximo año será histórico para el equipo y para todos los fanáticos nuevos y existentes mientras nos preparamos para una gran campaña inaugural".

"Estoy comprometido a crear un club competitivo y entretenido, con jugadores jóvenes talentosos y un estilo de juego único, a medida que construimos una cultura de fútbol más sólida desde Carolina del Norte hasta Carolina del Sur".

Esta será la tercera experiencia como entrenador principal para Miguel Ángel Ramírez.

Tras estar a cargo de las categorías inferiores de Las Palmas y Deportivo Alavés de su país, se encargó del 2012 al 2018 de la ASPIRE Academy en Catar.

Posteriormente, tomó su primera responsabilidad como director técnico en Ecuador con Independiente del Vallle.

Ahí logró coronarse campeón de la Copa Sudamérica 2019, título que le valió para subir su cartel y caer en un gigante de Brasil.

El Internacional de Porto Alegre tomó sus servicios en el 2021, pero los resultados no lo acompañaron.

De esta forma llegará libre al Charlotte FC. La franquicia en expansión de la MLS ya ha anunciado jugadores como el internacional austriaco Christian Fuchs.

El ilusionante proyecto ya tendría al líder con el que intentarán ganar en la temporada 2022 en la MLS.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Charlotte FC busca Jefe de Fanáticos para su debut en la MLS

Andrés Guardado se aleja de la MLS y Charlotte FC

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario