Un terremoto de 7 grados sacudió este sábado la región noreste de Japón, donde se realizaba un evento de lucha libre, el cual vivió el momento de primera mano y transmisión en vivo.

El movimiento sorprendió a millones de personas que hacían su vida normal; incluso algunos asistieron al  Xebio Arena Sendai en Sendai, Miyagi, Japón a disfrutar de un evento de lucha libre de la New Japan Pro Wrestling (NJPW).

El cartel se llevaba con normalidad, pues se desarrollaba la Copa NJPW. En ese momento se realizaba el duelo entre Kazuchika Okada, Hiroshi Tanahashi y Kota Ibushi ante Yukiro Takahashi, KENTA y Jay White.

La transmisión era en vivo por medio de los canales oficiales de la empresa, por lo que se pudo observar el momento en que inicia el sismo.

Fue así que la gente empezó a gritar, y en el ring los luchadores detuvieron su combate; sin embargo, los gladiadores tomaron un papel importante, pues comenzaron a pedir calma a los asistentes, quienes permanecieron en su lugar.

Una vez terminado el terremoto y ver que no había daños que lamentar en el local, la función continuó como estaba prevista y el equipo de Kazuchika Okada, Hiroshi Tanahashi y Kota Ibushi se llevó el combate.

El Terremoto en Japón

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto en Japón alcanzó una magnitud de 7 y tuvo su epicentro a 34 kilómetros (21 millas) al este de Ishinomaki, a una profundidad de 54 kilómetros (33,5 millas).

El sismo localizó su centro frente a la costa de la prefectura de Miyagi, el cual fue seriamente dañado durante el poderoso terremoto y subsiguiente tsunami del 2011. Afortunadamente, pese a que ese año se tuvo miles de muertes, en esta ocasión no se registraron daños mayores. Solo pequeños accidentes y caídas de bardas.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario