Translate with AI to

Kevin Narcia salió de su natal Chiapas, México, con una valija llena de sueños. Recién había terminado la universidad cuando logró ser aceptado en Televisa para realizar sus prácticas profesionales. Y así comenzó a escribir una historia que hoy lo tiene como uno de los pilares en el área de contenidos deportivos de TUDN en Miami, Florida.

Este joven latino implementó el concepto de Sports Entertainment para revolucionar a la televisora y sus nuevas necesidades para satisfacer a las nuevas audiencias. Y con ello, Kevin ha ayudado a reinventar los contenidos deportivos para atraer cada vez más televidentes. 

“Soy una persona demasiado creativa, tengo muy buena creatividad que me ha permitido ver fuera de la caja”, cuenta Narcia a La Noticia. “Trato de buscar algo más, algo que no estemos acostumbrados. Esa parte de poder crear algo distinto, es la razón por la que me han dado tantas oportunidades en la empresa. Confían en mí. Tengo muy buena reputación dentro de la empresa. Me gusta trabajar y me gusta trabajar bien. Soy un poco perfeccionista. Eso me ha ayudado a ganarme la confianza de los productores. En la empresa, sucede que a veces estoy con los productores, y me aseguro que esté todo bien”.

Te puede interesar:

En el comienzo de la pandemia, los eventos deportivos se pausaron en el mundo entero, pero la televisión no descansó y desde sus entrañas comenzaron a buscar cómo obtener valor agregado para captar más audiencia. Así se le ocurrió a Kevin la idea de unir dos mundos, el entretenimiento y el deporte.

Sin embargo, el enfrentarse a la pandemia no fue lo más difícil para Kevin, pues su creatividad ayudó a encontrar soluciones rápidas para generar contenidos. Su mayor obstáculo había llegado un poco antes, cuando aterrizó en Estados Unidos y cayó en cuenta que estaba ahí sin compañía alguna.

Kevin Narcia
Nació en Chiapas, México (Foto: Kevin Narcia)

“El más difícil fue el reto se estar solo en todo el camino. No tienes familia, no tienes amigos. Cada ciudad es nueva, cada ciudad es empezar desde cero. Encontrar tu comunidad, tu grupo de gente que puede estar contigo cuando lo necesitas y creo que eso es lo más difícil. Obviamente también están los sacrificios. Dentro de esta industria hay muchas cosas que sacrificamos, momentos, recuerdos, memorias. Eso es lo que más me costó y duele porque al final del día sabes que no tienes otra opción. No es gratuito, tiene un precio. Ese ha sido el mayor sacrificio, el dejar a mi familia”, cuenta. 

La primera vez que se topó con esa pared que lo alejaba de sus seres queridos fue cuando arribó a la Ciudad de México para hacer prácticas profesionales en Televisa, y el segundo, fue Miami. 

“El que más me costó fue Miami. Miami es una ciudad donde hay muchas culturas, mucho choque cultural y no podía entenderlo en el primer año, me costó mucho adaptarme. Todo es distinto, esa parte me costó hasta que después de un tiempo donde le encontré la onda. El dejar tu familia, tu cultura. Los mexicanos en Estados Unidos son totalmente distintos. Debes de pensar y hablar en dos idiomas al mismo tiempo. Al final te sientes orgulloso y dices que vale la pena. He aprendido mucho, sí es un sacrificio, pero al final del día dices que vale la pena. Tu futuro te lo va agradecer”, explica.

Quiere ayudar a otros a alcanzar sus sueños (Foto: Kevin Narcia)

A pesar de lo difícil que fue enfrentarse a una nueva cultura, Narcia reconoce que jamás se ha sentido discriminado pese a su condición de latino en Estados Unidos. Ahora vive el auténtico Sueño Americano y espera ayudar a otros a no claudicar en la búsqueda de la consecución de sus sueños.

“Me podría ir por la parte de inspirar a otros, pero jamás me he visto como un ejemplo. Lo que más me gustaría es ayudar a otros a cambiar sus vidas. Por eso me encanta mucho la televisión, que es la forma en la que puedes llevarle un poco de alegría a la gente. Tal vez un segundo de su vida le estás dando entretenimiento. El saber que eres parte de un cambio, creo que eso es para lo que estoy trabajando. Me visualizo mucho influenciando de una buena forma a mi generación y las generaciones por venir. La juventud también viene con preparación, para contribuir de buena forma. Todos nos necesitamos”, puntualiza. 

Te puede interesar: