Translate with AI to

Nunca en la cancha se ha visto a alguien como Pelé, existirán los Messi, los Cristiano Ronaldo, los Mbappé ahora, pero ninguno se acerca siquiera al legado que dejó el mejor jugador brasileño de todos los tiempos.

Un jugador adelantado a su época, pocos podían defender a Pelé en la cancha. Su rapidez, habilidad y olfato para meter goles lo hacían único en su clase y es de los pocos jugadores que no necesitó llegar a Europa para ser aplaudido en todo el mundo.

YouTube player

El Santos de Brasil fue su primera casa

Su paso por el Santos de Brasil, desde 1956 hasta 1975 fue un hecho histórico que dejó un legado que nadie podría igualar, desde seis títulos de Liga, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y tres Mundiales de Futbol. ¡Nada mal para ser Pelé!

YouTube player

El día que Pelé jugó y sorprendió en el futbol de Estados Unidos

Pero en 1975, Pelé dio una noticia que daría la vuelta al mundo en cuestión de minutos. El legendario jugador dejaría el futbol de Brasil para emigrar a la  North American Soccer League (NASL), la cual quería posicionar el futbol como deporte nacional.

La disparidad en popularidad entre la Liga de Futbol con la NFL, NBA y la MLB era notoria, así que apostaron por traer a una figura de talla mundial para robar los encabezados de los diarios y ese era Pelé.

Pelé llegó con el famoso Cosmos de New York, debutó un 15 de junio de 1975 y su presentación fue digna de cualquier estrella de rock en el mundo.

"Vengo para extender el futbol en un país que todavía no lo conoce", dijo el nacido en Minas Gerais en 1940, antes de enfrentarse en un amistoso contra el Dallas Tornado.

Lució en la cancha como el ‘crack’ que era

En ese encuentro, Pelé lució en la cancha a pesar de que el Cosmos inició perdiendo 2-0. Marcó el gol que descontó el marcador y dio la asistencia para el empate.

Al final de cada partido, Pelé era asediado por todos los fanáticos y no tan fans del futbol. Todos querían su playera, una foto o un autógrafo de O’Rey.

YouTube player

Una estancia corta en la Liga de Estados Unidos

La estancia de Pelé con el Cosmos duró sólo tres temporadas, donde se coronó en una ocasión, marcó 37 goles, ganó el premio al Jugador Más Valioso en 1977 y fue el pionero para que las grandes estrellas emigraran al futbol de los billetes.

Más tarde, Pelé aceptó en una entrevista a TUDN que él fue parte importante para que la MLS existiera como Liga y que ha presumido tener a jugadores de la talla de David Beckham o Zlatan Ibrahimovic entre sus equipos.

“Lo que ayudé a comenzar cuando decidí venir a los Estados Unidos continúa este fin de semana con la 23ava temporada de la MLS. Puedes mostrar tu apoyo vistiendo los colores de tu equipo”, dijo a TUDN.

YouTube player

¿Alguien recuerda como Pelé jugó y sorprendió en el futbol de Estados Unidos?

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com