El piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez ganó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.

El representante de la escudería Redbull tuvo una gran carrera desde el principio, pues salió del puesto número tres, pero desde el arranque tomó el primer lugar cuando sobrepasó de inmediato a Charles Leclerc.

Podría interesarte:

Checo Pérez ganó en una pista complicada

El circuito fue complicado por ser muy angosto; sin embargo, lo que más afectó la carrera fue la lluvia que sucedió durante la tarde-noche, la cual ocasionó que muchos autos no tuvieran la atracción adecuada; incluso hubo seis carros que no terminaron la carrera.

El piloto de Redbull tuvo problemas en el Gran Premio de Singapur

Aunque el piloto latino realizó una buena carrera, en la vuelta 36 entró el "sefety car" el cual le quitó la ventaja de 7 segundos que tenía sobre Charles Leclerc.

Además, en dos ocasiones tuvo problemas de distancia con el auto, lo que ameritó que se realizara una investigación para ver si se le castigará con disminución de puntos.

Esto hizo que por un par de vueltas las cosas fueran tensas para Pérez, quien estuvo batallando con Lecrec quien estuvo a punto de rebasarlo en un par de ocasiones.

Afortunadamente Checo pudo frenar los ataques y consiguió recuperar 7 segundos de distancia para llevarse la carrera y su cuarto Gran Premio en su carrera.

Sin embargo, habrá que esperar la resolución de la Federación Internacional de Automovilismo sobre el caso del "sefety car", pues el castigo podría quitarle 10 segundos, los cuales serían suficientes para bajarlo del primer sitio.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.