Una emocionante clasificación se vivió en el Autódromo Hnos. Rodríguez, luego de que la escudería Mercedes demostrara por qué es la que lidera la clasificación de constructores y pilotos en el Mundial 2021 de F1.

'Checo' Pérez saldrá cuarto en el GP de México, Bottas gana la Pole

El mexicano Sergio Pérez llegaba como favorito luego de una extraordinaria sesión de prácticas, pero no pudo vencer a los motores de Mercedes, liderados por Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas logró al final dar una vuelta en 1:15.875 minutos para llevarse la pole position, seguido de Lewis Hamilton, quien se quedó a .145 milésimas y después llegó Max Verstappen de Red Bull con .345 milésimas más en el reloj.

“Sinceramente, esa primera carrera en la Q3 fue una de mis mejores vueltas. Es una gran sensación (ganar la pole)", dijo Bottas al final de la Qualy.

‘Checo’ no pudo superar a Verstappen ni los Mercedes

El mexicano Sergio Pérez partirá desde la cuarta posición, luego de cronometrar .467 milésimas más que Bottas y se apunta como uno de los favoritos a estar en el podio del GP de México a desarrollarse mañana.

Pierre Gasly, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Yuki Tsunoda y Lando Norris completaron la parrilla de los 10 primeros en salir mañana.

Pérez logró superar a Verstappen en la última práctica, pero el auto no respondió de forma adecuada y saldrá por detrás de su compañero.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario