El jugador de Las Vegas Raiders, Carl Nassib, se declaró abiertamente homosexual, convirtiéndose en el primer jugador en activo de la NFL en hacerlo.
Por medio de una publicación en Instagram, el liniero del conjunto de los Raiders hizo la revelación, donde declaró abiertamente su homosexualidad.
“Estoy en mi casa en West Chester Pennsylvania. Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay. He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir”.
El jugador de 28 años fue declarado defensivo del año en 2015 y desde entonces ha sido un jugador regular en su equipo. Además tiene un contrato firmado por 25 millones de dólares en para jugar con los Raiders por tres años.
“Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención. Creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día, videos como este y todo el proceso de salir del armario no sean necesarios, pero hasta entonces haré lo mejor que pueda y mi parte para cultivar una cultura que acepte y sea compasiva".
Además, Carl Nassib aseguró que tiene un proyecto para la prevención del suicido para jóvenes de la comunidad LGBT+. Por tal motivo donará $100,000.
"Para obtener más información sobre el trabajo y los recursos que salvan vidas de The Trevor Project, haga clic en el enlace en mi biografía"