El Canelo compró la pintura de la joven. (Foto: nicki__arte)

El boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez se ha convertido en un sinónimo de altruismo en México y su última acción desinteresada fue ayudar a una joven que hizo una pintura de él.

Hace unos días, una mujer identificada como Nicki, de Hermosillo, Sonora en México, publicó que estaba vendiendo diferentes pinturas para poder costear su universidad. Una de las obras era un retrato del Canelo.

Estoy a nada de terminar la prepa y aún no me inscribo a una universidad por problemas económicos. Mi sueño es entrar a universidad de artes plásticas en la Ciudad de México. Después de 37 días terminé mi pintura del Canelo, acrílico sobre lienzo. Fue uno de mis mayores logros”, escribió en la publicación.

La historia llegó a Saúl Álvarez quien en primera instancia solo puso "enterado" con emoticons.

Pero la acción del Canelo no terminó en hacerle publicidad a la joven, pues decidió comprar la pintura.

“Muchas gracias a todas las personas interesadas en este cuadro. Ya no está disponible, se va con Canelo. No me esperaba tantos interesados en esta pintura, estoy muy agradecida”, compartió la chica.

No se reveló la cantidad pagada por el boxeador, pero sin duda le ayudará a Nicki para poder cumplir su sueño en la universidad.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario