La bocina exhaló un último suspiro para avisar el desenlace de una conquista jamás saboreada por Chris Paul.

El oriundo de Winston-Salem, Carolina del Norte, alzó los brazos al cielo y drenó la torrencial adrenalina que fluía por su cuerpo con un grito de gloria

Los Suns derrotaron a los Clippers para confirmarse como el mejor equipo de la Conferencia Oeste y así instalarse en las Finales de la NBA por primera ocasión desde 1993.

28 años han pasado desde que Phoenix perdió la serie por el Larry O’Brien ante los todopoderosos Chicago Bulls de Michael Jordan.

El egresado de la Universidad de Carolina del Norte jugó inspirado por la tragedia de su padre y conquistó su tercer título de seis a costa del equipo de Arizona.

Para suerte del veterano Paul y los suyos, esta vez no hay un iluminado como 'Su Majestad' del otro lado de la duela.

Aunque sí estará un semidiós griego de nombre Giannis Antetokounmpo, que intentará dar a los Bucks su primer título desde 1971.

Rostros nuevos en Finales de NBA

Las Finales serán el primer enfrentamiento entre los máximos anotadoresAntetokounmpo y Devin Booker— que juegan en su primer equipo de la NBA desde 2010.

Aquella vez lo hicieron Kobe Bryant y Paul Pierce, liderando a sus respectivos clubes.

La serie se pondrá en marcha el martes 6 de julio en el comienzo del último cruce de una temporada comprimida por la pandemia.

Con jugadores y técnicos que dieron positivo por COVID-19 en múltiples ocasiones y una catarata de lesiones que afectaron a las principales figuras de la liga, será el desenlace de un año caótico.

Empero, poco se compara con el anterior, que terminó dentro de una Burbuja en Disneyland, donde —por cierto— los Suns comenzaron su ebullición.

De demonios y otros males

Pero los dirigidos por Monty Williams mirarán de frente a sus demonios, toda vez que nunca se han consagrado campeones.

Y la última vez que alcanzaron esta instancia final fue en el ya mencionado 1993

También cayeron en las Finales de 1976, por lo que será momento para que Paul y Booker exorcicen de una vez por todas cuanto mal ronde a la franquicia.

Milwaukee atrapó su único campeonato de la NBA en 1971 y será tarea de Giannis y el oriundo de Carolina del Sur, Khris Middleton, hacer lo propio. 

Serán las primeras Finales que no tendrán como protagonistas a LeBron James o Stephen Curry en una década.

De las Carolinas a la contienda por el Larry O'Brien

Y una serie con alto contenido de talento proveniente de las Carolinas.

Del lado de Milwaukee, Jeff Teague es egresado de Wake Forest, Elijah Bryant pasó por Elon y Justin Jackson salió de UNC.

Mientras que Phoenix cuenta con Chris Paul de Wake Forest, Cameron Johnson de UNC y Torrey Craig de USC Upstate.

En cuanto a nacidos en las Carolinas, Paul de Winston-Salem, Craig de Columbia y Ty-Shon Alexander de Charlotte serán representantes de la quinteta de los Suns.

Middleton de Charleston y P.J. Tucker de Raleigh harán lo propio por los Bucks.

Pero pase lo que pase, la selección de Estados Unidos será la más perjudicada pues quedará menguada al iniciar su concentración rumbo a los Juegos Olímpicos

Y es que tres de los 12 convocados disputarán las Finales: Booker de los Suns y Khris Middleton y Jrue Holiday de los Bucks.

El séptimo partido de las Finales —si la serie se va al máximo— será el 22 de julio. 

Los Juegos Olímpicos se inauguran el 23 de julio y el debut de Estados Unidos en Tokio 2020 será el día 25 contra Francia.

Por lo que más les vale meter el acelerador si alguno de ellos quiere el combo Larry O'Brien-Oro Olímpico.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

El jugador de Carolina del Sur que tiene anillo de campeón asegurado en la NBA

Chris Paul, del asesinato de su abuelo en Carolina del Norte al despertar de los Suns

Carolina del Norte y sus vínculos con el NBA Draft 2020

Michael Jordan dona $ 10 millones para abrir dos clínicas en Carolina del Norte

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario