Su hermano, Jack Charlton , falleció de la misma enfermedad. (Foto: AP)

Sir Bobby Charlton, exjugador leyenda del Manchester United y la Selección de Inglaterra, fue diagnosticado con demencia.

“Todos en el Manchester United estamos tristes de que esta terrible enfermedad afecte a Sir Bobby Charlton y seguiremos ofreciéndoles nuestro amor y solidaridad a Sir Bobby y su familia", dijo el United en un comunicado el domingo.

El futbol inglés atraviesa momentos tristes. El viernes 30 de octubre falleció por el mismo padecimiento el excompañero de Charlton, Nobby Stiles, con quien conquistó el Mundial de 1966 y la Eurocopa de 1968.

Cabe mencionar que en julio, Jack Charlton, hermano de Bobby, y que también fue campeón del mundo en el 66, también falleció tras ser diagnosticado de demencia.

Por mucho tiempo, Charlton fue el máximo goleador de la selección de Inglaterra con 49 goles; sin embargo, Wayne Rooney superó con 53 goles como seleccionado.

“Otro héroe de nuestra selección campeona mundial de 1966 diagnosticado con demencia. Quizás el más grande de todos, @SirBobby. Esto es muy triste y muy alarmante", tuiteó el tercer máximo goleador de la selección inglesa, Gary Lineker.

Bobby Charlton sobrevivió a la tragedia aérea de Múnich en 1958, donde murieron ocho jugadores del Manchester United. Permaneció en el club y anotó dos goles en la victoria ante Benfica en la final de la Eurocopa de 1968.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario