Italia sigue intratable y se reafirma como el máximo favorito al título tras derrotar a Bélgica en juego de los Cuartos de Final de la Eurocopa 2020.

Mancini llegó a recordarle su estirpe a Italia, que sigue invicto y con paso arrollador en Europa, donde ha recuperado protagonismo con jugadores que atraviesan por gran momento en la Serie A.

Los italianos dominaron el encuentro y generaron las opciones de gol más claras del encuentro. La Azzurri se fue al frente con gol de Leonardo Bonucci, pero fue anulado por fuera de lugar.

El tanto invalidado no detuvo a Italia, que continuó lanzado al frente y al minuto 31, Nicoló Barella salió en medio de tres defensores y fusiló al arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois.

Italia pisó el acelerador y sentenció el encuentro al 44', cuando Lorenzo Insigne marcó un auténtico gol de bandera. El delantero del Napoli enganchó hacia el centro y disparó de parte interna con efecto para colgar el esférico en el ángulo derecho. Courtois se lanzó para hacer más bello el tanto.

La reacción de Bélgica llegó por medio de Jeremy Doku, quien fue derribado dentro del área cuando desbordó por el sector izquierdo. Tras revisar la jugada en el VAR, el silbante marcó el penal que hizo efectivo Romelu Lukaku para firmar el empate.

Bélgica se lanzó al frente por el empate, pero sus ataques carecían de claridad e Italia tenía el partido donde quería. Los pupilos de Mancini hicieron gala del calcio y detuvieron con éxito los intentos belgas.

Italia se enfrentará a España en las Semifinales del certamen.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario