michael-jordan-en-charlotte-hornets
'MJ' tiene mucho trabajo por hacer con los Hornets (Foto: AP)

La gestión de Michael Jordan, al menos dentro de la duela, ha tenido más errores que aciertos desde que compró a los Charlotte Hornets en el 2010.

Más de una década después, ‘MJ’ sigue en busca de su primer campeonato como dueño de una de las 30 franquicias de la NBA.

De cara a la temporada 2022-23, Jordan y el Gerente General Mitch Kupchak deberán ser muy estratégicos para poder atraer a una gran figura de la liga y deshacerse de un par de “problemas” que les significa más de 50 millones de dólares anuales.

Te puede interesar:

Una de las prioridades que se han puesto los Hornets pasa por renovar al alero Miles Bridges, quien entra al último año de su contrato y está presupuestado a ganar $7.921.300. Bridges puede abandonar el equipo de Carolina del Norte en casa de conseguir una oferta más lucrativa en el mercado.

En Charlotte los dos jugadores que más dinero cobran son Gordon Hayward y Terry Rozier, con $30.075.000 y $21.486.318, respectivamente.

En el caso de Hayward, las lesiones le han impedido mostrar su mejor versión. Gordon, de 32 años, viene de disputar únicamente 49 compromisos donde tuvo promedios de 15.9 puntos, 4.6 rebotes y 3.6 asistencias.

Por su parte, Rozier sí fue un titular más habitual en el equipo que terminó en la décima posición de la Conferencia Este, siendo eliminados por los Atlanta Hawks en el play-in.

Ambos estarían en el mercado, dinero con el que el equipo de Michael Jordan buscaría reforzarse y amarrar a piezas como Bridges y Cody Martin, quien también entra a su último año de contrato.

Su gran figura, el armador LaMelo Ball, cobrará únicamente $8.6 mdd correspondientes a su acuerdo como novato.

Otros de los grandes errores de la gerencia pasan por el contrato del francés Nicolas Batum, quien, pese a ya llevar un par de temporadas en los Clippers, todavía le costará el próximo año a los Hornets $8.856.969 dólares.

Con los acuerdos vigentes, tienen presupuestado gastar en contratos una suma de $109.079.277.

Te puede interesar:

Cabe destacar que el tope salarial de la NBA de cara a la temporada 2022-23 será de 112.4 millones de dólares.

Nombres como el de Gary Payton II, flamante campeón con los Warriors, Harrison Barnes (Kings), Myles Turner (Pacers) y Nic Claxton (Nets) empiezan a sonar alrededor del equipo que encabeza Michael Jordan.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...