Ashleigh Barty apuntaba a ser una de las mejores tenistas de la historia, la australiana ya gozaba de tres títulos de Grand Slam en su vitrina de trofeos, pero ahora, sorprendió a todos al anunciar su retiro del deporte blanco con sólo 25 años.

Ashleigh Barty acaba de coronarse como reina de Australia

Este anuncio nadie lo esperaba, Ashleigh Barty ofreció unas palabras en Instagram, donde reveló sus intenciones de dejar el tenis y lo complicado que es decir adiós a lo que más ama a sus escasos 25 años.

Hace apenas unas semanas, Ashleigh Barty se coronó Campeona de Australia, un logró que no se había dado en cuatro décadas y que deja una gran incertidumbre en sus fans al anunciar su  retiro.

"Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí al anunciar mi retiro del tenis. Estoy agradecida por todo lo que este deporte me ha dado. Estoy tan feliz y tan lista y sé en este momento en mi corazón que, como persona, esto es lo correcto", expresó.

Ashleigh Barty no reveló los verdaderos motivos de su retiro, pero aseguró que perseguirá sus sueños y todo lo que una vez anhelo desde pequeña para dar comienzo a otra etapa en su vida.

“El tenis me ha dado todos mis sueños y más. Pero sé que el momento es este para dar un paso al costado y perseguir otros sueños y colgar la raqueta", agregó. Barty.

La tenista australiana había dominado la WTA en los últimos dos años

Barty fue número uno por más de dos años y se retira después de gana Roland Garros 2019, Wimbledon en 2021 y el Abierto de Australia en 2022, tres Grand Slams que pudieron ser muchos más si no se retira la australiana.

Por otra parte, la WTA agradeció a Barty su esfuerzo y dedicación durante su corta carrera en las pistas, además que desea lo mejor para la tenista y ofreció su apoyo incondicional para todo lo que venga en la carrera de la ex número 1 del mundo.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com