Los Angeles Lakers tendrán a sus dos figuras de regreso para la próxima temporada, primero, LeBron James firmó un contrato por más de 80 millones de dólares por un par de años y hoy, Anthony Davis estampó su insignia en un acuerdo máximo por cinco temporadas y 190 mdd.

Esto significa que los Lakers continuarán teniendo a la base del equipo Campeón la temporada pasada, con James y Davis, además de un cúmulo de caras nuevas en el equipo como Marc Gasol.

https://www.youtube.com/watch?v=i4og9Lx0HgQ

¿Por qué Anthony Davis firmó una extensión máxima de contrato por 190 mdd?

En días pasados, Anthony Davis tomó la agencia libre de la NBA para firmar una jugosa extensión con los Lakers y conseguir un contrato máximo por los próximos años en la liga, siendo uno de los mejores pagados de la Liga.

Según estimaciones, Davis ganaría $32,742,000 esta próxima temporada, $35,361,360 en 2021-22, $37,980,720 en 2022-23, $40,600,080 en 2023-24 y $43,219,440 en el quinto año del acuerdo.

Por otra parte, la extensión de contrato incluye una opción de cancelación anticipada antes de la quinta temporada en 2024-2025, en caso de que el jugador quiera marcharse de la franquicia californiana.

Con esto dirán adiós a Giannis en la siguiente agencia libre

Uno de los activos que seguían los Lakers para la siguiente agencia libre era Giannis Antetokounmpo, quien estaba en la mira de los directivos, sin embargo, el contrato máximo detendría la llegada del griego.

El máximo contrato que pueden firmar ahora los Lakers es un contrato por poco más de 20 mdd por año a un jugador, dinero que no aceptaría al ser mucho más bajo que las dos estrellas de Los Angeles.

Ahora, Giannis estará en la mira de otros mercados o quedarse con los Milwaukee Bucks, pero todo dependerá de la siguiente temporada y en cómo jugará su equipo los Playoffs.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario