Philip-Rivers-retira
Philip Rivers jugó 17 temporadas en la NFL con los Chergers y Colts. (Foto: AP)

Philip Rivers pasó 17 temporadas como profesional, 16 de ellos con los San Diego Chargers (ahora Los Angeles Chargers) y uno con los Indianapolis Colts, equipo al que llevó a Playoffs de nueva cuenta tras tomar los controles esta campaña.

¡Adiós NFL! Philip Rivers se retira tras 17 temporadas como profesional

Rivers no pudo nunca llegar a un Super Bowl, en gran parte se debió a que siempre estuvo en la Conferencia Americana, la cual Tom Brady dominó en los últimos 20 años, además de otros equipos como Baltimore Ravens, Pittsburgh Steelers y hasta los Denver Broncos.

El QB de los Indianapolis Colts confirmó su retiro de la NFL, apenas unos días después de haber quedado fuera de Playoffs al caer 24-27 ante los Buffalo Bills, duelo que Rivers esperaba ganar y que nuevamente no pudo llevarse.

Números que le dan para el Salón de la Fama

Después de 17 temporadas, Rivers terminó con 64,440 yardas para terminar en el puesto 14 de todos los tiempos, además de 421 Touchdowns y 209 INT, números que le darían entrada al Salón de la Fama de la NFL.

Con los Chargers, Rivers llevó al equipo a ganar cinco títulos de la Oeste de la Americana y los guió en cinco ocasiones a Playoffs, pero nunca pudo acceder al juego grande.

Los números de Rivers parecen en un principio nada impresionantes, pero los pasadores en la actualidad tienen una media de 5 o 6 años de durabilidad en la Liga, además que en los últimos 13 años, sólo tuvo una con menos de 4 mil yardas por pase.

¿Cuál es el siguiente paso para Philip Rivers

Rivers tenía la salud para jugar otra temporada, pero ahora, decidió que será entrenador en una preparatoria y probablemente en un futuro, sea analista para una cadena de TV.

¡El Salón de la Fama espera con los brazos abiertos a Philip Rivers!

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario