el senador estatal Dan Bishop ganó la primaria del Partido Republicano (con 47 de los votos) en busca de ser el próximo representante del distrito 9 de Carolina del Norte en el Congreso federal. Las elecciones generales para este cargo se realizarán .

Bishop, quien es abogado, se postuló para la legislatura estatal en y ha sido un conservador de línea dura a lo largo de su carrera. Quizás la pieza legislativa más destacada durante su paso por la Asamblea General, fue la llamada ley de los baños (HB-2) que exigía a las personas entrar al baño del género que constaba en su partida de nacimiento, pero que además prohibía a los individuos demandar a las instituciones públicas por casos de discriminación, no solamente basada por género, sino también por otras razones. Adicionalmente lideró la enmienda para pedir identificación a los votantes del estado.

A continuación una breve compilación de sus principales posturas políticas:

Inmigración

Sobre el tema migratorio en su página de campaña, Bishop se ha limitado a publicar solo una línea: Dan apoya totalmente el muro fronterizo del presidente Trump.

Durante su trayectoria como senador estatal, el político republicano votó para castigar a las ciudades de Carolina del Norte que protejan a inmigrantes indocumentados, a las que llamó ciudades santuario.

Armas sin restricciones

Pese a que el presidente Donald Trump ha expresado cierta apertura a que exista una reforma legal para revisar los antecedentes de quienes compran armas, la campaña de Bishop declaró: Dan es dueño de un arma, quien ha sido calificado y respaldado por la NRA.

De hecho para tiene programado un evento de recolección de fondos en el condado de Yadkin, en donde se sortearán seis armas de fuego entre los asistentes. La invitación no menciona que se realizará una revisión de antecedentes de los participantes en el sorteo de armas.

¿Apoyó a plataforma de supremacistas blancos?

Bishop contribuyó con 500 para el establecimiento de la red social Gab, que se hizo popular entre supremacistas blancos. En aquel momento, Bishop publicó en Twitter que decidió hacer la contribución en respuesta a lo que llamó una rutina del Gran Hermano de los gigantes tecnológicos, al referirse como las compañías PayPal y Facebook cancelaron cuentas utilizadas por los organizadores y patrocinadores de una manifestación realizada en Charlottesville, Virginia, en donde también participó el grupo supremacista blanco, Unite the Right. En esa manifestación una joven murió a manos de un supremacista blanco.

La contribución de Bishop atrajo atención al año siguiente, después del tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh donde murieron 11 personas, cometidos por un hombre que era un usuario de Gab. Bishop declaró en Twitter: No uso Gab, pero si su gestión permite a sus usuarios promover la violencia, el antisemitismo y el racismo en la plataforma. Han engañado a los inversores.

En una entrevista con The Charlotte Observer, Bishop comparó al grupo Black Lives Matter y los grupos neonazis diciendo: Ambos movimientos son violentos y racistas.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment