el senador estatal Dan Bishop encabezó la primaria republicana (con 47 de los votos) en busca de ser el próximo representante del noveno distrito de Carolina del Norte en el Congreso federal.

Bishop, quien es abogado, se postuló para la legislatura estatal en y ha sido un conservador de línea dura. Votó para castigar a las ciudades que se conviertan en santuario para inmigrantes indocumentados, impulsó la ley de los baños (HB-2) que exigía a las personas entrar al baño del género que constaba en su partida de nacimiento, y lideró la enmienda para pedir identificación a los votantes del estado.

Dentro de su plataforma política, si llega a Washington DC, destaca que apoyará las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Nuevas elecciones

La elección del año pasado, en donde el candidato republicano Mark Harris venció al demócrata Dan McCready por un apretado margen de 905 votos quedó anulada, tras hallarse evidencia manipulación de boletas electorales ausentes (las que se envían por correo) del Distrito 9.

Las nuevas elecciones generales se realizarán , fecha que coincide con las elecciones primarias municipales de varias ciudades, incluyendo Charlotte.

Bishop se enfrentará en octubre en las nuevas elecciones generales al demócrata Dan McCready, quien ha dicho que apoya una reforma migratoria, pero que hasta la fecha no ha sido claro sobre qué aspectos de la reforma apoya y cuáles no.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment