La clavadista china sorprendió en la fosa. (Foto: AP/Dmitri Lovetsky)

La tabla de posiciones en la fosa de clavados de Tokio 2020 sorprendió a todos al ver a la joven clavadista china, Quan Hongchan de solo 14 años recibir calificaciones perfectas en sus saltos.

Durante la prueba de plataforma de 10 metros, Quan conquistó el oro, después que los jueces le dieran dieces perfectos a su segundo y cuarto salto de la noche, lo que le valió la victoria en la competencia.

La joven clavadista china aseguró que todo lo que ha hecho es para ayudar a su madre, a quien le dedicó su victoria.

Quiero ganar suficiente dinero para mantenerla”, dijo. “Escucho a mi entrenador con mucha atención y sigo sus instrucciones con mucho cuidado”

Quan terminó con 466,20 puntos liderando la competencia; mientras que su compatriota Chen Yuxi se quedó con la plata con una puntuación de 425,40.

La clavadista china, Quan Hongchan, nacida en Zhanjiang, Cantón, República Popular China está ante sus primeros Juegos Olímpicos. Sin embargo lleva desde los siete años entrenando, siendo poyada por sus padres, quienes son granjeros.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario